Tebas: "Crear una Superliga europea no es sinónimo de éxito"

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Tebas: "Crear una Superliga europea no es sinónimo de éxito"

Javier Tebas en el foro Sportel Mónaco
LALIGA
Actualizado 25/10/2016 22:07:43 CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que la creación de la Superliga europea no sería "sinónimo de éxito" porque podría perjudicar a los aficionados de aquellos equipos que están acostumbrados a ganar, subrayando que las ligas nacionales están "muy consolidadas" y que es "muy difícil desbancarlas" con nuevos proyectos.

"Crear una nueva competición, no es sinónimo de éxito. La FIFA creó el Mundial de Clubes o la Copa Confederaciones y también ha fracasado sin tener competencia. La Euroliga de baloncesto no ha conseguido funcionar", dijo Tebas durante la ponencia en Sportel Mónaco.

Además, el dirigente manifestó que dicha competición podría perjudicar a todos los aficionados cuyos clubes están acostumbrados a ganar, ya que en esta nueva supuesta competición "alguno tendrá que perder y no habrá la misma emoción" que en las competiciones de cada país", recalcó.

En este sentido, el abogado defendió que LaLiga tiene "una marca muy consolidada a nivel de derechos audiovisuales y un plan estratégico para acercarse a la Premier League". "Nadie lo pone en duda. La Premier es la competición con mejor marca. Sin embargo, LaLiga es la mejor liga del mundo porque gana todos los títulos", remarcó.

"LaLiga tiene una ventaja con respecto a la italiana y la francesa, y es que es una marca consolidada en varios territorios del mundo como hispanoamérica. Es algo a tener muy en cuenta cuando se sale con un nuevo producto", añadió.

Finalmente, Tebas insistió en que la "competición nacional por arraigo, historia e idiosincrasia, que es mucho más que deporte, es muy difícil de desplazar". "Hace poco se jugó un Liverpool-Manchester United a la vez que se jugaba un Eibar-Osasuna. En España el segundo dio mejor audiencia", explicó.

"Esto es trasladable a otras circunstancias. Otro ejemplo, el último Sevilla-Atlético de Madrid tuvo once veces más audiencia que el Chelsea-Manchester United. Al revés también ocurre, en Inglaterra un Tottenham-Southampton da mejores números que el 'clásico'", concluyó.


Videonoticias de fútbol
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies