Tebas: "La política enturbia el fútbol, pero igual que la violencia o un piscinazo"

Javier Tebas (Presidente LaLiga)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/04/2018 15:05:06CET

"Cuando no estén Cristiano y Messi LaLiga no va a morir, estamos trabajando como la Premier hace años"

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, admitió que la política "enturbia" el mundo del fútbol, pero "igual que la violencia o un piscinazo", y reiteró que no asistirá este sábado "por asuntos personales" al palco del Wanda Metropolitano de Madrid para ver la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla.

"La política, igual que la violencia o un piscinazo, enturbia el mundo del fútbol. Trabajamos en una estrategia de comunicación para que nos afecte lo menos posible, pero no podemos hacer nada para que no haya problemas políticos en España", dijo en alusión a la situación en Cataluña.

Respecto a los posibles pitidos al himno de España en la final de Copa, Javier Tebas indicó que no aporta "nada hablando de esto". "El martes estuve en Barcelona y, de las 30 preguntas, 29 fueron sobre el himno. Si considero que 'puta Cataluña' no debe ser, imagínate el resto ...", subrayó tras una visita este viernes de la prensa a la nueva sede de LaLiga.

Por otro lado, Tebas remarcó que LaLiga cada día está más enfocada a la 'industria del fútbol' y del mundo del deporte. "La ambición de LaLiga es ser líder de entretenimiento a nivel global, creando experiencias y haciendo vivir la historia de una forma diferente. Competimos por entretener a la gente. Hoy no sólo es competencia la Premier League sino también Netflix, la Fórmula Uno o las motos", señaló.

Para ello, el presidente de la patronal de clubes se felicitó porque el campeonato español ofrece "la mejor producción televisiva del mundo". "Hay diez campos con cámara aérea y pronto todos la tendrán y repetirán las jugadas en 360 grados. Un aficionado tiene que tener la misma experiencia en un Real Madrid-Villarreal que en un Villarreal-Eibar", comparó.

Desde la venta centralizada de los derechos de televisión desde mayo de 2015, Javier Tebas confía en "seguir en esa línea de crecimiento a pesar de lo que se lee" en los ingresos por la comercialización en España y el extranjero. "Antes venían los presidentes quejándose de que le habían embargado la taquilla y ahora hablamos de reformas, de alegría", apuntó por las consecuencias de las medidas de control económico.

Con una presencia física en 44 países, merced a sus 9 oficinas y 35 delegados de la Liga Global Network con Banco Santander, y un alcance total hasta en 84 países, Tebas no siente amenazado el futuro del fútbol profesional español pese a la posible retirada o fuga de sus principales estrellas.

"Cuando no estén Cristiano y Messi no vamos a morir. Porque estamos trabajando de forma similar a la Premier League. Ellos llevan haciendo esto muchísimos tiempo, nosotros hemos empezado hace tres años. El futuro es hablar de producto, datos y estrategia", señaló.