Tebas: "Tenemos el reto de adelantar a la Premier"

Javier Tebas Desayunos Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 julio 2016 19:45

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha aseverado que el reto de la máxima categoría del fútbol español tras concretar el vínculo de patrocinio con el banco Santander es "adelantar internacionalmente a la Premier League", algo para lo que la estrategia de "activación de la marca" prioriza sobre el "tema económico".

"Un contrato de patrocinio no es solo un tema económico, tiene una pata económica pero tiene otra pata que para mí es mucho más importante que es la activación de la marca", afirmó el mandatario, que desveló que el acuerdo firmado es para los próximos "tres años" bajo una cuantía "algo inferior a lo que pagó BBVA", anterior patrocinador oficial.

En la presentación de LaLiga Santander que tuvo lugar en Madrid, Tebas colocó el punto de mira en "adelantar internacionalmente a la Premier League" haciendo crecer su marca justo con la de la entidad bancaria.

"Tratamos de hacer que la marca LaLiga crezca para que los derechos audiovisuales y los clubes valgan más dinero. La estrategia de activación de la marca, de uso de sus bases de datos de clientes y la estrategia de comunicación digital que nos están planteando es mucho mejor de la que podíamos tener antes, por eso tomamos esa decisión", indicó, alabando el trabajo realizado por el banco.

"Ir con el Santander supone ir con la mejor marca de España, la más valiosa según todos los informes y una marca implicada con la marca España, que para nosotros es muy importante", agregó, orgulloso de que las negociaciones hayan llegado a buen puerto.

En otra instancia, el directivo insistió en su negativa a aliarse con un patrocinador si no era capaz de aportarles "crecimiento y marca", cosa que se dio definitivamente. "Vamos a trabajar muchísimo en territorios estratégicos para nosotros, como es Hispanoamérica, Inglaterra o Alemania, donde el banco esta muy introducido", dijo.

"Va a activar también la marca en aquellos países donde tenemos que subir más en crear valor para que se repercutan los derechos audiovisuales, que son fundamentalmente nuestros ingresos", agregó el oscense.

Por último, Javier Tebas confirmó que la Segunda División pasaría a denominarse "LaLiga 1, 2, 3", algo que despertó comentarios de todo tipo, asegurando además que en el logotipo "el 2 va a tener un carácter más elevado" a modo distintivo.