Thiago: "El objetivo en Rusia es competir al más alto nivel y demostrar el fútbol que hacemos"

Thiago en el partido de España - Georgia
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/04/2018 12:48:20CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista hispano-brasileño del Bayern de Múnich, Thiago Alcántara, confió en que "los resultados" lleguen en el próximo Mundial de Rusia, consciente de que no "hay claros favoritos" y que el objetivo es "competir al más alto nivel y demostrar el fútbol" que practica la selección española.

"Nosotros soñamos en llegar lo más lejos posible, competir al más alto nivel y demostrar el fútbol que hacemos. Sabemos dónde estamos, cómo dejamos fuera a una selección como Italia, cómo afrontamos partidos amistosos contra equipos grandes y los sacamos con nota", consideró Thiago en una entrevista publicada este viernes por 'fifa.com'.

El canterano blaugrana confía en que lleguen "los resultados" en Rusia, aunque en una competición sin "claros favoritos", todo se decidirá en "detalles". "Turquía hace años hizo semifinales, Corea del Sur también, pasa de todo. Ahora mismo diría que los favoritos son Alemania, por ser la vigente campeona, Brasil, Argentina, Francia y ahí claro que podemos meter a España", aseguró.

Parte del gran nivel que está mostrando España corresponde al buen hacer de su seleccionador, Julen Lopetegui, a quien ve que "ha mejorado en todos los aspectos". "Antes ya preparaba bien los partidos, pero ha mejorado mucho. A la hora de explicar las cosas también. Es una persona que se expresa bien, pero ahora lo hace de forma más directa", confesó Thiago.

Además, el hispano-brasileño reconoció la labor del seleccionador, defendiéndose del "ego" de los futbolistas y sabiendo "decir las cosas". "Ha sido jugador y sabe cómo abordarnos; luego tiene ese don de gentes con el que sabe transmitirnos lo que realmente quiere. Con esa combinación consigue que todo te quede perfectamente claro", continuó.

En el próximo Mundial, Thiago podría verse las caras con su hermano Rafinha, a quien ve con opciones "muy pequeñas" de viajar con Brasil tras su lesión de menisco. Ante este hipotético duelo en la final, el jugador del Bayern comentó que sería un "deseo" para ambos y bromeó sobre si su padre, Mazinho, "aguantaría" viendo los 90 minutos.

"BÉLGICA PUEDE UNIRSE A LAS FAVORITAS"

Por otro lado, el internacional con España resaltó a Bélgica, combinado que le ha sorprendido "por su forma de jugar". "Es un equipo que juega muy bien. Creo que hasta se puede unir a las favoritas. Y Colombia también puede hacer algo bueno porque tiene grandes jugadores", declaró.

Thiago Alcántara también mencionó otras selecciones que pueden "enseñar mucho" en Rusia, centrándose en Suecia, país que dejó fuera a Italia en la repesca, y México, de quien destaca la "hornada muy buena de jugadores" que han completado el combinado dirigido por Juan Carlos Osorio.

Respecto a los recuerdos del hispano-brasileño en las citas mundialistas, citó el Mundial de 1994 conseguido por su padre, destacando "su regreso a casa y la celebración con la familia". Aunque, sin duda, se queda con la final entre España y Holanda de Sudáfrica 2010, el "momento más importante en la historia del fútbol español".

"De casualidad, estábamos concentrados con la Sub-19. Estábamos Koke, Rodrigo, Bartra y Canales. Cuando marcó Andrés (Iniesta), volaron extintores, el aceite, los cuchillos, la tele se cayó al suelo. Luego nadie vio lo que quedaba de partido", concluyó.

Contador