Tiago: "Filipe Luis tiene las puertas abiertas para volver"

Tiago Mendes (Atlético Madrid)
ATLÉTICO MADRID
Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 14:42

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista portugués del Atlético de Madrid, Tiago Mendes, ha asegurado que Filipe Luis "tiene las puertas abiertas" para volver al club rojiblanco "si no está bien" en el Chelsea, al tiempo que ha señalado como "vital" concluir terceros en la Liga BBVA y que en la plantilla tienen "la conciencia de que va a ser muy difícil" puntuar en Granada.

"Es complicado hablar ahora de jugadores que puedan venir. Quiero mucho a Filipe y, si no está bien donde está, aquí sabe que tiene las puertas abiertas. Esta afición quiere a los jugadores que han servido bien al club y no tengo ninguna duda de que si viene será bien recibido", ofreció Tiago en rueda de prensa.

En este sentido, el luso explicó que "la estabilidad es lo mejor para el club". "En los últimos años venimos demostrando que es muy importante. Sin duda, cuando se ganan títulos y en el club que estamos hay otros que tienen mayor capacidad financiera y que vienen a por tus estrellas. Por eso este año hemos sufrido un poco. Han llegado muchos jugadores, pero lo ideal sería mantener el bloque el máximo tiempo posible", pidió.

Respecto al duelo de este sábado en Granada, donde necesitarán un empate para asegurar la tercera plaza, reconoció que "es difícil pensar que un partido puede definir una temporada", pero añadió que "es verdad que ese punto es muy importante" para no depender del resultado del Valencia.

"Quedar terceros no es lo mismo que quedar cuartos y tenemos la conciencia de que va a ser muy difícil, de que vamos a jugar un partido muy complicado ante un rival que también necesita los puntos. Para nosotros es vital quedar terceros. Para el Granada es partido que va a decidir todo un año y siempre es muy complicado afrontar un partido así. Van a tener el estadio lleno y tenemos que estar preparados para un partido difícil", avisó.

Pensando ya en la próxima temporada, el mediocentro señaló que su entrenador Diego Pablo Simeone "es importantísimo en este equipo, en este club y el próximo año lo seguirá siendo". "Es nuestro líder, será un año nuevo y seguramente vendrán jugadores nuevos, otros saldrán y empezaremos otra vez la pelea por estar donde queremos", resumió.