Toronto y Chivas Guadalajara disputarán la final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Publicado 11/04/2018 10:25:00CET

CIUDAD DE MÉXICO, 11 Abr. (Reuters/EP) -

El Toronto FC y el Guadalajara mexicano accedieron este martes a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras superar en la ronda de semifinales al Club América y al New York Red Bulls, respectivamente.

El vigente campeón de la Major League Soccer (MLS) partía con ventaja tras el 3-1 en Toronto. Además, encarrilaría rápidamente el partido de vuelta con el 0-1 en el minuto 12, tanto de Jonathan Osorio. El Club América necesitaba tres goles y tan solo pudo batir la portería canadiense desde los once metros en el descuento.

Por su parte, Chivas hizo lo propio con un empate sin goles que hacía valer el 1-0 de la ida. New York Red Bulls tuvo el control de partido, protagonizando las ocasiones más claras del partido, mientras el conjunto visitante se aferraba atrás y ni siquiera probó al portero Luis Robles.

La final entre Toronto y Chivas comenzará el próximo 17 de abril en el BMO Field de Canadá. El encuentro de vuelta se disputará el 26 de abril y decidirá si Guadalajara suma su quinto título o si el conjunto canadiense acaba con el dominio de los equipos mexicanos en esta competición, campeones desde su primera edición en la temporada 2008-2009.