El Tottenham accede a cuartos de la FA Cup con 'hat-trick' incluido de Fernando Llorente

El Tottenham accede a cuartos de la FA Cup con 'hat-trick' de Fernando Llorente
REUTERS
Publicado 28/02/2018 22:55:10CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tottenham Hotspur ha goleado (6-1) al modesto Rochdale de la tercera división inglesa en partido de 'replay' de los octavos de final de la 'FA Cup', un encuentro marcado por la polémica del VAR en la primera parte y que ha tenido al delantero español Fernando Llorente como hombre destacado marcando tres tantos.

Bajo la intensa nieve de Wembley, Tottenham y Rochdale disputaron su encuentro de desempate, que no estuvo exento de polémica. El VAR intervino hasta en dos ocasiones en la primera mitad. Primero para anular un gol a Erik Lamela por fuera de juego de Heung-Min Son, que marcó en el minuto 24 con un disparo ajustado. A la media hora de juego, el árbitro decretó penalti para los 'spurs', que anotó el coreano pero que el colegiado anuló, de nuevo, a instancias del VAR.

En la jugada siguiente, Stephen Humphrys empató para los visitantes, que tuvieron el 1-2 antes del descanso con un lanzamiento al poste de Andy Cannon. Nada más reanudarse el choque, Llorente puso en ventaja a los de Mauricio Pochettino con una buena definición ante la salida de Josh Lillis. El riojano sentenció el choque seis minutos después con un remate a placer tras pase de Lucas Moura y completó su 'hat-trik' instantes después con un cabezazo.

Son dio la puntilla con el 5-1 marcando a puerta vacía y Lamela pudo firmar el 'set' a menos de 20 minutos para el final con un tiro de falta al palo, algo que sí consiguió Kylie Walker tras pase de Dele Alli. Con este resultado, el Tottenham consumó su decimosexto partido sin perder en todas las competiciones. El rival del cuadro londinense en cuartos de final será el Swansea, que apeó al Sheffield Wednesday en octavos.