Trias no hubiese vestido a Colón de 'culé' pero pide más presencia del Espanyol en la ciudad

La estatua de Colón con la camiseta del FC Barcelona
GERMÁN PARGA/FCB
Actualizado: viernes, 24 mayo 2013 14:11

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado este viernes que no hubiese permitido vestir la estatua de Colón de 'culé' de saber que crearía este revuelo, y ha añadido que de haber estado en su poder no se habría llegado a generar esta polémica entre el consistorio y el RCD Espanyol, molesto e indignado por ver al monumento barcelonés con la indumentaria del equipo rival.

"Si esto me dicen que generaría esta polémica, le aseguro que si hubiese estado en mi mano no lo hubiésemos hecho. Estas disputas no tienen sentido", aseguró Trias en declaraciones a RAC1 recogidas por Europa Press.

En este sentido, valoró que se menosprecian los más de 100.000 euros que Nike pagará al consistorio y que se destinarán a entidades sociales, una cantidad que afirmó que no está mal, pero señaló que la repercusión que ha tenido todo ello podría justificar mayores ingresos. "Entre todos igual sí que le hacemos tanta publicidad, y entonces resulta que quizás deberían pagar mucho más", apuntó.

Además, el alcalde aseguró que la camiseta no se retirará de la estatua, y ante las críticas del RCD Espanyol, argumentó que el club blanquiazul debería tener mayor presencia en la ciudad. "El Espanyol debe tener oficinas dentro de la ciudad. Lo estamos discutiendo", apostilló.

Más noticias