La UEFA abre un expediente al Liverpool por el lanzamiento de objetos al autobús del City

El autobús del City recibe un aluvión de objetos en Anfield
REUTERS
Publicado 05/04/2018 20:41:54CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La UEFA ha anunciado la apertura de un expediente disciplinario al Liverpool después de que sus aficionados recibieran este miércoles en Anfield al autobús del Manchester City con un aluvión de objetos, a la vez que ha comunicado que el caso será tratado por el Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA el 31 de mayo.

Pep Guardiola y sus pupilos, además del staff técnico desplazado al estadio del 'Pool', fueron recibidos por varias botellas, latas, botes de bengalas y otros objetos que impactaron en los cristales de su autobús antes de la disputa del duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El club 'red', que pidió disculpas a los 'citizens' instantes después de lo ocurrido, ha sido acusado por el organismo rector del fútbol europeo de "encender fuegos artificiales, tirar objetos, actos de vandalismo y disturbios múltiples", según informa el comunicado de la UEFA.

Además, la policía de Merseyside, que confirmó que dos oficiales resultaron heridos en el incidente, ha pedido este jueves a todos lo aficionados que grabasen videos del incidente, que enviaran sus grabaciones a una cuenta de correo para identificar a los responsables.