La UEFA asegura que ni Borussia ni Mónaco pidieron no jugar el partido

Seguidores del Borussia Dortmund tras la suspensión del partido ante Mónaco
REUTERS
Actualizado: jueves, 13 abril 2017 13:11

NYON (SUIZA), 13 Abr. (DPA/EP) -

La UEFA se ha defendido este jueves de las críticas que recibió por la celebración del partido entre el Borussia Dortmund y el Mónaco, un día después de que el autobús de club alemán fuera atacado con explosivos, asegurando que ninguno de los dos equipos pidió que el partido no se disputara.

El encuentro de la Liga de Campeones se iba a disputar el martes en Dortmund, pero tras el ataque, ocurrido a pocas horas de duelo, se postergó hasta el miércoles.

"La UEFA estuvo el miércoles en contacto con todas las partes y en ningún momento recibió la información de que uno de los dos equipos no quisiera jugar", señaló a DPA el máximo organismo del fútbol europeo.

La decisión de postergar el partido al miércoles se tomó "en cooperación y con el apoyo total de los clubes y las autoridades", agregó la UEFA.

El entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel, criticó a la UEFA por dar a su equipo tan poco tiempo para recuperarse de "shock". "No fuimos preguntados en ningún momento", señaló el técnico, quien habló de un "sentimiento de impotencia". "Tenemos la sensación de que se nos trató como si nos hubieran lanzado una lata de cerveza al autobús", añadió tras la derrota por 2-3 ante el Mónaco.

Tres artefactos explosivos estallaron en la tarde del martes al paso del autobús que trasladaba al equipo germano al estadio y la onda expansiva de más de cien metros hizo estallar los vidrios del autobús. El zaguero español Marc Bartra resultó herido, así como un escolta policial que iba en motocicleta. La autoridades alemanas están investigando el ataque y la fiscalía sospecha que hay un trasfondo terrorista.