La UEFA condena los ataques a Michael Oliver, árbitro del Madrid-Juventus, y a su esposa

Michael Oliver árbitro Real Madrid Juventus Gianluigi Buffon
REUTERS / PAUL HANNA
Publicado 16/04/2018 21:53:03CET

ZÚRICH (SUIZA), 16 Abr. (Reuters/EP) -

La UEFA ha condenado este lunes los ataques dirigidos hacia Michael Oliver y su esposa después de que el árbitro inglés otorgara un penalti decisivo en el tiempo de descuento al Real Madrid ante la Juventus (1-3) en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones la semana pasada.

"La UEFA condena totalmente los ataques dirigidos contra Michael Oliver y su esposa. Hemos estado en contacto con ellos para ofrecerles nuestro apoyo y confiamos en las autoridades pertinentes para tomar medidas contra aquellas personas que se han comportado de manera inapropiada tanto dentro como fuera de las redes sociales", afirmó en un comunicado el organismo del fútbol europeo.

La Juventus, que igualó una desventaja de tres goles lograda por el Real Madrid en el partido de ida, se enfureció cuando Oliver señaló penalti por una falta del zaguero Medhi Benatia al atacante blanco Lucas Vázquez. Cristiano Ronaldo convirtió la pena máxima para hacer el 1-3 que llevó a su equipo a semifinales merced al 4-3 en el global de la eliminatoria.

La BBC informó el pasado domingo que la policía británica estaba investigando mensajes de texto amenazantes enviados a la esposa de Oliver, Lucy, cuya cuenta de Twitter también fue atacada con mensajes amenazantes y abusivos.

Oliver fue duramente criticado por algunos jugadores de la Juventus después del partido, y el guardameta Gianluigi Buffon declaró que el árbitro no estaba preparado para un partido de alto nivel y, que en su lugar, debería haber comido patatas fritas en las gradas.

Buffon, que fue expulsado por su furiosa protesta, afirmó que Oliver tenía un "cubo de basura" en lugar de un corazón. El sábado, Buffon dijo en una entrevista que repetiría los comentarios una y otra vez, pero en un lenguaje "más civil" a lo que el portero añadió: "Soy un humano que pone pasión y sentimiento en todo lo que hace".