El City, expedientado por "conducta inapropiada" de Guardiola

Contador
Mateu Lahoz Pep Guardiola Manchester City Mónaco
REUTERS / REUTERS STAFF
Actualizado 11/04/2018 18:25:45 CET

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La UEFA ha abierto un expediente disciplinario contra el Manchester City por "conducta inapropiada" de su entrenador, Pep Guardiola, tras ser expulsado en el transcurso del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el equipo 'citizen' y el Liverpool FC que terminó con victoria 'red' por 1-2.

El ente europeo informó de la apertura del expediente contra el Manchester City por dos motivos, por saltarse el artículo 15 del reglamento disciplinar al ser expulsado y por una "conducta inapropiada" del técnico, rompiendo el artículo 69 del mismo.

Cuando el colegiado español Mateu Lahoz dio por terminada la primera parte, con 1-0 favorable al City, Guardiola le recriminó varias jugadas y le mandó callar, lo que propició la expulsión del técnico de Santpedor y esa conducta que la UEFA considera digna de expediente.

Por otro lado, la UEFA también expedienta al Liverpool FC por lanzamientos de objetos al campo y la presencia y uso de bengalas en la grada donde se ubicaron sus aficionados durante el choque. Ambos casos serán estudiados por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA el 31 de mayo.