Unzué: "El Atlético está en un fantástico estado de forma, el mejor de la temporada"

Juan Carlos Unzué Celta
RC CELTA - Archivo
Publicado 10/03/2018 16:39:06CET

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RC Celta, Juan Carlos Unzué, ha asegurado que el Atlético, al que se enfrentarán este domingo en el Wanda Metropolitano (16.15 horas), está en un "fantástico estado de forma" y ha apuntando a la titularidad de Iago Aspas, además de afirmar que Diego Costa es un delantero "de clase mundial".

"Es un equipo grande, es un equipo que además está en un momento fantástico de forma, diría que incluso el mejor, a pesar del resultado de Barcelona. Hicieron algunos cambios con lo que trabajaron el año pasado y ha vuelto a la esencia de cosas que había hecho en los primeros años del 'Cholo' Simeone, como ser más agresivos en la presión, y conseguir el resultado favorable para jugar más cómodos, en el repliegue y poder contraatacar con la baza de Diego Costa, que les hace más fuertes", declaró en la rueda de prensa previa.

Además, Unzué resaltó la labor de Diego Costa, a quien alabó diciendo que es un delantero "top, de clase mundial". "Es capaz de hacer goles de muchas maneras, y de marcar la diferencia cuando tiene espacio. A los que ya estaban se les añadió un físico más fuerte que el de sus compañeros", indicó.

Por otra parte, el preparador navarro explicó que Iago Aspas "está en condiciones" tras superar unas molestias en la rodilla y que será titular. "El único que se queda fuera es Fontás, que ha trabajado con el grupo pero no está aún en condiciones; el lunes ya podremos contar con él. En principio, la idea es que salga de inicio, esa es la realidad, y si tenemos a Iago en condiciones, no podemos dejarle en el banquillo y esperar, pero ya se verá si puede aguantar los 90 minutos", afirmó sobre el máximo goleador del Celta.

El técnico celeste también quiso analizar algunos aspectos por los que puede transcurrir el juego ante el Atlético. "Siempre hay formas de intentar contrarrestar a los rivales. Ser lo más cercanos a ellos en los puntos fuertes, o al revés, para evitar los contragolpes, poner a la gente más fuerte, pero te da más opciones de error en los pases. La otra opción es poner a los jugadores más creativos para reducir las situaciones de peligro", manifestó.

"Hemos hecho muchas cosas mejor, e intentamos matizar los errores para que no se repitan. Es cuestión de definir para dónde ir, y muchas veces depende del rival. Desde la posesión tienes más control, pero hay que ser conscientes de que el rival te deja la posesión, que es lo que hace el Atlético para hacerte daño en el contragolpe. Lo que tenemos que hacer es rectificar las pérdidas y que su contragolpe sea lo menos efectivo posible", confesó.

Por último, Unzué quiso dejar clara la importancia de la táctica y de tener un "buen posicionamiento". "Hay que focalizar la atención, pero es una parte del juego complicada. Para poder atacar, primero hay que tener un buen posicionamiento y va a depender mucho de cómo se coloca a los jugadores. Espero tocar la tecla en los posicionamientos para que la pérdida no sea efectiva. Podría ser una fase, pero no continua del partido, y hay que estar preparados para todo", concluyó.