Urrutia reconoce "preocupación e inquietud" por los aficionados rusos violentos

Josu Urrutia, presidente del Athletic
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2018 16:57:34CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, reconoció que tienen "preocupación e inquietud" por la presencia en Bilbao de aficionados rusos, cuyos 'hooligans' son considerados de los más violentos del mundo, para el partido de este jueves en San Mamés ante el Spartak Moscú, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

"Me gustaría trasladar que sí hay preocupación, aunque hay que resaltar que hace una semana allí, la relación con el Spartak a nivel de club fue muy buena, que el trato a nuestros aficionados fue muy bueno y que, en principio, el partido se desarrolló en circunstancias normales y esperemos que pase también aquí", señaló Urrutia en rueda de prensa.

Pese a lo visto la semana pasada, el mandatario insistió que tiene "preocupación e inquietud" ante posibles altercados de los aficionados más violentos del equipo ruso y recordó que la Comisión de Seguridad para el choque "la lidera la Ertzaintza'. "Nosotros vamos a redoblar los esfuerzos a nivel humano con la empresa privada de San Mamés y estamos a disposición para cumplir las indicaciones que la Ertzaintza nos indique", sentenció.