El Valencia busca el pase ante Las Palmas y el Atlético, cumplir el trámite con el Lleida

Valencia - Las Palmas de Copa del Rey
VALENCIA CF
Publicado 08/01/2018 19:51:56CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid se convertirá casi con total seguridad este martes en el primer equipo clasificado para cuartos de final de la Copa del Rey, ya que juega contra el Lleida con clara ventaja de la ida (0-4), mientras que el Valencia recibirá a Las Palmas en una eliminatoria mucho más equilibrada tras el empate de la semana pasada (1-1).

En Mestalla, el equipo local espera rubricar su gran primera mitad de temporada metiéndose entre los ocho mejores de la Copa, su mejor opción para aspirar a lograr su primer título en una década, ya que no disputa competición europea.

Para ello, parte como favorito ante Las Palmas, un rival muy acuciado por su posición como colista en la Liga Santander, pero que no piensa renunciar a nada, tal y como ha avisado Paco Jémez, que ha anunciado rotaciones y que sigue buscando su primera victoria con el equipo insular.

Tanto en el mencionado empate ante el Valencia como en la reciente derrota ante el Eibar (1-2), su equipo amarillo logró adelantarse en el marcador, pero no pudo evitar dolorosos final de partido. El entrenador canario busca la solidez que le permita aguantar los partidos y dar la cara en Mestalla podría ser un buen paso adelante.

Por su parte, el equipo entrenado por Marcelino García Toral llega motivado tras lograr su primera remontada del curso ante el Girona (2-1) y con la intención de dar más minutos a Luciano Vietto, que debutó en dicho encuentro.

En el otro partido adelantado al martes, se presumen pocos alicientes en el Wanda Metropolitano, lo que ha llevado al Atlético a rebajar mucho el precio de las entradas para animar a su afición a acudir al estadio para cumplir el previsible trámite ante el Lleida.

Uno de esos incentivos puede ser Diego Costa, que ha marcado en sus dos primeras actuaciones con la camiseta rojiblanca. El hispano-brasileño fue expulsado ante el Getafe, pero no acarrea sanción en Copa y apunta a la titularidad junto con el otro recién llegado, Vitolo. Por contra, se han quedado fuera piezas fundamentales como Oblak, Godín, Koke o Griezmann y podrían tener su oportunidad los canteranos Sergi, Montoro y Olabe.

--PROGRAMA DE LA VUELTA DE OCTAVOS DE FINAL.

-Martes.

Atlético Madrid - Lleida 19.30.

Valencia - Las Palmas 21.30.

-Miércoles.

Alavés - Formentenera 19.30.

Villarreal - Leganés 19.30.

Real Madrid - Numancia 21.30.

-Jueves.

Levante - Espanyol 19.30.

Sevilla - Cádiz 19.30.

Barcelona - Celta 21.30.