El Valencia busca reponerse ante el Betis antes de recibir a la Juventus

Dani Parejo, mediapunta del Valencia CF, celebra un gol ante el Levante UD
@LALIGA
Publicado 14/09/2018 18:31:41CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Valencia, después de un errático inicio, busca este sábado en Mestalla (18.30 horas) una primera victoria esta temporada en LaLiga Santander que le sirva de revulsivo para afrontar el duro duelo del miércoles ante la Juventus, en una cuarta jornada de competición en la que recibe a un Real Betis que ha reconducido su camino y que espera llegar de la mejor manera a su estreno en Liga Europa ante el Olympiacos.

Con sólo dos puntos cosechados tras la disputa de tres jornadas, los de Marcelino García Toral necesitan ganar confianza de cara al estreno en Liga de Campeones de este miércoles ante la 'Vecchia Signora' en el coliseo valencianista. Ahora, regresan a su estadio, donde empataron en la primera jornada ante el Atlético (1-1) y al que esperan encomendarse en busca de reacción.

Para ello, el conjunto 'che' no contará con el lesionado Francis Coquelin ni con el tocado Ezequiel Garay, unas bajas que, unidas al cansancio de algunos futbolistas por el parón por selecciones, obligarán a reestructurar el equipo. Así, Piccini, Diakhaby, Gabriel Paulista y Gayà, que esta semana debutaba con España, formarán en defensa por delante de Neto, con los indiscutibles Kondogbia y Parejo en la medular.

También en el centro del campo, además de Carlos Soler, la duda estará en si Guedes estará para jugar o si Cheryshev, envuelto esta semana en una polémica, finalmente zanjada, por el supuesto uso indebido de la hormona de crecimiento, ocupará su lugar. Arriba, el exultante Rodrigo, goleador con 'la Roja', estará acompañado de Kevin Gameiro.

Con menos urgencias, el Betis quiere refrendar su recuperación, sellada con su polémico triunfo en el derbi ante el Sevilla (1-0). Los de Quique Setién suman cuatro unidades gracias en parte a su solidez defensiva, que después de su mal estreno ante el Levante (0-3) le ha permitido enlazar dos partidos sin encajar goles.

Un aspecto importante antes de visitar el próximo jueves El Pireo, en el regreso de los verdiblancos a la segunda competición continental. La baja más significativa para el preparador cántabro será la de William Carvalho, que se lesionó con su selección en la Liga de Naciones, pero a cambio podrá contar con Giovani Lo Celso, que podría debutar con la camiseta verdiblanca. Javi García podría ser el relevo del portugués.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes 14.

Huesca - Rayo Vallecano. Medié Jiménez (C.Catalán) 21:00.

-Sábado 15.

Atlético - SD Eibar. Martínez Munuera (C.Valenciano) 13:00.

Real Sociedad - FC Barcelona. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 16:15.

Valencia CF - Real Betis. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 18:30.

Athletic - Real Madrid. González González (C.Cast-leonés) 20:45.

-Domingo 16.

Leganés - Villarreal. González Fuertes (C.Asturiano) 12:00.

Espanyol - UD Levante. Undiano Mallenco (C.Navarro) 16:15.

Valladolid - Alavés. Munuera Montero (C.Andaluz) 18:30.

Sevilla FC - Getafe. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 20:45.

-Lunes 17.

Girona - Celta. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 21:00.

Contador