El Valencia calma la euforia del Atlético

Rodrigo (Valencia CF) anota el gol del empate contra el Atlético
LALIGA
Publicado 20/08/2018 22:04:58CET

Un gol de Rodrigo en la segunda parte equilibró el tanto inicial de Correa

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid ha empatado (1-1) este lunes ante el Valencia en el debut para ambos esta temporada en LaLiga Santander, un encuentro en el que Ángel Correa adelantó a los rojiblancos, recientes ganadores de la Supercopa de Europa, y que Rodrigo Moreno se encargó de equilibrar en la segunda parte.

LaLiga volvió a Mestalla en una temporada ilusionante a orillas del Turia, con el centenario y la participación en Liga de Campeones como principales protagonistas. El Atlético, en una nube después de conquistar la Supercopa de Europa frente al eterno rival, no pudo con un Valencia en el que sobresalió la figura de Rodrigo, que firmó las tablas después del gol de Correa y apacigüó el entusiasmo de los de Diego Pablo Simeone.

El conjunto valenciano, que le hizo pasillo al Atlético por el título conseguido en Estonia, salió algo más conectado al partido. Uno de sus recientes fichajes, Daniel Wass, comenzó avisando con un disparo desviado y Rodrigo inquietó aún más con otro lanzamiento desde fuera del área. Diego Costa, de nuevo omnipresente como ya sucediera en Tallin, respondió con una buena jugada cuyo tiro atrapó el brasileño Neto.

El equipo colchonero fue cogiendo sensaciones y, alrededor de la media hora de juego, Correa, titular en detrimento de Rodrigo Hernández, tras recibir un extraordinario pase al hueco de Antoine Griezmann, adelantó a los de Diego Pablo Simeone. El cuadro 'che' intentó responder con un activo Rodrigo, pero los visitantes, por medio de Diego Costa, rozaron el 0-2. Los rojiblancos finalizaron la primera parte muy cómodos, sobre todo con el balón.

RODRIGO IGUALA

En la reanudación, los pupilos de Simeone quisieron aumentar su ventaja subiendo una marcha más en ataque, pero fue el Valencia el que empató con un gol de Rodrigo, que aprovechó un balón en el área para batir a bocajarro a Jan Oblak. Tras el empate, los de Marcelino García Toral y la parroquia valencianista se vinieron arriba con el objetivo de culminar la remontada. A punto estuvo de conseguirlo Gabriel Paulista, que cabeceó un saque de esquina al poste.

Un ex rojiblanco, Kevin Gameiro, ingresó en el terreno de juego para tratar de marcar el gol de la victoria. A 20 minutos para el final, el duelo pudo caer para cualquier bando. Los colchoneros fueron a por el 1-2 contra un Valencia bien posicionado en el césped. Lo intentó Gelson Martins, otra llegada veraniega, por la derecha, y también por la izquierda Filipe Luis, a vueltas con un posible traspaso al Paris Saint-Germain y que sustituyó al sancionado Lucas Hernández.

Sin embargo, Oblak apareció para dejar en agua de borrajas la victoria local repeliendo un mano a mano con Wass y dejando el 1-1 como resultadod definitivo. Con el empate, el Atlético continúa su racha sin perder en Mestalla (dos victorias y dos empates en sus cuatro últimas visitas) y Simeone se mantiene invicto en sus primeros choques ligueros con el Atlético. Los rojiblancos recibirán el próximo sábado (20.15 horas) al Rayo Vallecano en el Wanda Metropolitano, mientras que el Valencia se medirá al Espanyol el domingo (18.15 horas).

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 1 (0-1, al descanso).

--EQUIPOS.

VALENCIA: Neto; Piccini, Garay (Diakhaby, min.67), Paulista, Gayá; Parejo, Kondogbia, Wass, Carlos Soler (Batshuayi, min.76); Santi Mina (Gameiro, min.67) y Rodrigo.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Koke, Correa (Thomas, min.81), Lemar (Vitolo, min.63); Costa y Griezmann (Gelson Martins, min.72).

--GOLES.

0-1, min. 26: Correa.

1-1, min. 56: Rodrigo.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Rodrigo (min.70), por el Valencia y a Savic (min.13), Juanfran (min.52) y Filipe Luis (min.62), por el Atlético de Madrid.

--ESTADIO: Mestalla. 46.174 espectadores.

--INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por los abonados valencianistas fallecidos.