El Valencia empata en San Mamés, el Sevilla se recompone en Málaga y el Villarreal cae en Ipurua

Athletic Club - Valencia
LALIGA.ES
Publicado 28/02/2018 23:45:09CET

El Getafe golea a una pobre versión del Dépor de Seedorf

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Valencia tuvo que dar por bueno el empate (1-1) en su visita al Athletic Club en la jornada 26 de LaLiga Santander, fecha entre semana que dejó además este miércoles la derrota (1-0) del Villarreal ante el Eibar, la victoria también mínima del Sevilla en Málaga (0-1) y la goleada (3-0) del Getafe al Deportivo de la Coruña.

El cuadro 'che' no aprovechó la derrota ayer del Real Madrid para escalar a la tercera plaza en la clasificación. Los de Marcelino se conformaron con un punto ante un rival herido, un Athletic que sacó orgullo a falta de fútbol para reconciliarse con San Mamés. Los 'leones' sufrieron el golpe del gol de Kondogbia que rompió la monotonía de inicio a los 20 minutos.

Sin sufrir en exceso, ante las rotaciones del rival con Zaza, Vietto y con bandas para Ferran Torres y Coquelin, el Athletic la tuvo desde los 11 metros, pero Neto detuvo a Aduriz. Pudo desquitarse el cuadro local en la reanudación, gracias a De Marcos, un espaldarazo con el que el Athletic fue mejor hasta el final. Un dominio que no se tradujo en victoria pero sí calmó algo las aguas en Bilbao, después de los reciente pitos al Kuko.

El Valencia se quedó así en cuarta posición, pero con un colchón de ocho puntos sobre el Sevilla. El cuadro andaluz aprovechó el doble tropiezo valenciano, para acerase tímidamente a la 'Champions' y dejar atrás al Villarreal. Los de Vincenzo Montella, que rotó esta vez su habitual once, se bastaron con un tanto de Correa a los 15 minutos, bien asistido por Nolito, para llevarse un derbi en el Día de Andalucía.

José González no dudó en sacar del campo a Success y dar entrada a En-Nesyri a la media hora. Sin embargo, a remolque una vez más fue el Málaga, incapaz de concretar en gol sus ocasiones. El Sevilla se resguardó en su campo y perdonó a la contra, e incluso reclamó un gol anulado a Ben Yedder y un posible penalti por manos de Rosales. No necesitó su mejor versión un Sevilla que se recuperada de golpe ante el Atleti y enseña al colista el camino a Segunda.

EL EIBAR SORPRENDE AL VILLARREAL

Mientras, el Eibar se puso el mono de trabajo para llevarse los tres puntos ante un Villarreal que lo intentó con todo en la segunda parte. El cuadro armero brilló en el primer tiempo y se marchó al descanso por delante tras una buena combinación finalizada por Kike en el segundo palo. Javi Calleja recompuso su once con Manu Trigueros al frente y el submarino pasó a mandar.

Los de amarillo toparon con el buen entramado vasco y un Dmitrovic que plantó el muro bajo palos para las tentativas colombianas de Carlos Bacca y Roger Martínez. No dejó escapar la victoria el Eibar, tras dos derrotas, para verse en séptima plaza y a tres puntos de un Villarreal que marca la zona europea con 41.

Además, el Getafe sacó provecho de los errores en defensa del Dépor para golear en el Coliseum. El cuadro gallego no supo dar continuidad a la mejor versión bajo el mando de Clarence Seedorf, el empate sin goles ante el Espanyol el pasado viernes. Los gallegos dieron un paso atrás ante un correoso rival, que mató el duelo en el tramo final del primer tiempo.

Ángel y un gol en propia de Eneko Boveda mandaron el duelo al descanso con un 2-0 que no supo digerir el Deportivo, un equipo que acumuló al sur de Madrid cinco jornadas sin marcar. Jorge Molina, en una mala cesión de Boveda, redondeó la victoria azulona para un Getafe que sigue mirando a la zona noble a pesar de su objetivo de permanencia. Una salvación que se aleja para los gallegos.