El Valencia presenta 'GloVal', un proyecto para relanzar su marca

Actualizado 21/05/2013 0:00:07 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Valencia CF, a través del vicepresidente de la Fundació VCF, Amadeo Salvo, ha presentado este lunes el nuevo proyecto 'GloVal' para relanzar la marca del club, con el objetivo de ampliar la masa social del club y conseguir los ingresos necesarios para sanear el club.

El proyecto está basado en varios puntos que en la actualidad se consideran negativos, tales como la situación financiera, la disminución de la masa social o la falta de identidad de los aficionados con la plantilla, por lo que se han marcado varios objetivos que permitan mejorar la situación del club en todos los ámbitos.

El primer objetivo es recuperar la identidad social que los valencianos y valencianistas tenían con su equipo. Se pretende hacer del Valencia un embajador de la ciudad en el mundo, además de participar en proyectos sociales de primer nivel y, principalmente, crear un himno moderno que sirva como cántico para la afición con el ánimo de generar un sentimiento de valencianismo.

En el segundo punto de los objetivos es cambiar el rumbo de la cantera, pretendiendo crearla en una de las tres mejores escuelas del mundo que genere dos o tres jugadores de primera división cada año. Tal objetivo se pretende lograr creando un modelo de formación de alto rendimiento que permita tener a los mejores jugadores de la comunidad. Además, el proyecto 'GloVal' quiere abrir escuelas internacionales. Junto con la cantera se espera que también el equipo femenino se convierta en uno de los referentes.

En cuanto al primer equipo, tercer punto en los objetivos a lograr, la intención es hacer del Valencia un equipo que siempre tenga los máximos objetivos, siendo un ejemplo de profesionalidad dentro y fuera del campo con jugadores identificados con el proyecto. Para ello, quieren tener el mayor número posible de futbolistas de la Comunidad Valenciana.

Como cuarto y último objetivo está la dotación de valor a la marca Valencia, de forma que genere ingresos comerciales. La expansión internacional y la fidelización de los más de tres millones de seguidores se consideran fundamentales para lograr el objetivo comercial. De esta forma, se pretende que las multinacionales que deciden invertir en deporte conozcan el proyecto 'GloVal' y se interesen.