El Valencia quiere seguir sumando en la visita del Betis

Rodrigo Moreno, delantero del Valencia
REUTERS - Archivo
Actualizado 03/03/2018 13:16:10 CET

El Levante se la juega ante el pletórico Espanyol

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Valencia, cuarto clasificado de LaLiga Santander, busca puntuar por quinto partido consecutivo en la visita del Real Betis (20.45 horas), en una vigésima séptima jornada en la que el Levante quiere seguir eludiendo el descenso (12.00 horas) ante un RCD Espanyol crecido por la victoria ante el Real Madrid y en la que Real Sociedad y Alavés protagonizan un derbi vasco en la zona baja de la tabla (18.30 horas).

En Mestalla, los hombres de Marcelino García Toral (50), que entre semana no pasaron del empate ante el Athletic Club (1-1), intentarán seguir sumando para tener la posibilidad de recuperar la tercera plaza, que ahora ostenta un Real Madrid (51). Además, el primero de sus perseguidores, el Sevilla, se encuentra a ocho puntos.

Ante sí tendrá a un Betis (37) que se quedó sin pólvora ante la Real Sociedad (0-0), y que aún así está a cuatro unidades de una zona de Liga Europa que marca el Villarreal (41). Ezequiel Garay, con una microrrotura en los isquiotibiales, será la única baja del cuadro 'che', mientras que los verdiblancos Feddal, Tonny Sanabria y Guardado también se perderán el choque.

Por su parte, el Espanyol, después de doblegar a los madridistas, espera seguir igual en el Ciutat de València, que ansía una victoria que aleje sus problemas. Con el tanto de Gerard Moreno en el minuto 93, los de Quique Sánchez Flores pusieron fin a una racha de siete jornadas sin ganar para sumar 31 puntos, casi a la misma distancia de Europa que les descenso.

La tensión será máxima en el coliseo levantinista, ya que un nuevo tropiezo podría precipitar la marcha de Juan Ramón López Muñiz. Después de 14 jornadas seguidas sin ganar y cuatro derrotas en sus últimos compromisos, el equipo granota marca la zona de permanencia y acumula 20 puntos, los mismos que condenan a Las Palmas a los puestos de descenso.

Por último, en Anoeta, una Real Sociedad (30) herida se enfrenta a un Alavés (31) crecido de la mano de Abelardo, aunque ambos están separados por un solo punto en la tabla. Los donostiarras, que no podrán disponer de Xabi Prieto ni William José, han sumado sólo cuatro puntos de los últimos 12 posibles, lo que les ha impedido seguir optando a los puestos europeos.

El debut de Miguel Ángel Moyá el pasado jueves ante el Betis fue un motivo de esperanza para los donostiarras, que sacaron un buen punto en la capital andaluz. Por su parte, el Alavés llega pletórico tras imponerse al Levante (1-0) y dejar en la lona a un rival directo. Aún así, el fantasma del descenso ya queda lejos, 11 unidades por debajo, un logro conseguido de la mano del técnico asturiano; desde su llegada, el equipo ha sumado 31 puntos en 13 jornadas, cuando en las 13 anteriores sólo había hecho seis.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Sábado 3 de marzo.

Villarreal - Girona. González Fuertes (C.Asturiano) 13.00.

Sevilla - Athletic. Undiano Mallenco (C.Navarro) 16.15.

Leganés - Málaga. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.30.

Deportivo - Eibar. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 18.30.

Real Madrid - Getafe. Melero López (C.Andaluz) 20.45.

-Domingo 4 de marzo.

Levante - Espanyol. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 12.00.

Barcelona - Atlético. Gil Manzano (C.Extremeño) 16.15.

Real Sociedad - Alavés. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18.30.

Valencia - Betis. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20.45.

-Lunes 5 de marzo.

Celta - Las Palmas. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 21.00.