El Valencia vende a Nani al Sporting de Portugal

Nani en rueda de prensa
LAZARO DE LA PENYA/VALENCIA CF - Archivo
Publicado 11/07/2018 21:59:17CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El extremo portugués Luis Carlos Almeida "Nani" ha dejado de formar parte del Valencia, aunque la pasada temporada estuvo cedido en la Lazio italiana, al comprometerse con el Sporting de Portugal, según ha confirmado la entidad lisboeta este miércoles.

Nani llegó al equipo valencianista en 2016 procedente del Fenerbahçe turco, durante el verano en que conquistó la Eurocopa con Portugal. Con el equipo 'che' disputó solo la primera temporada de su contrato, aquella 2016/17 en la que Nani colaboró con cinco goles en 26 partidos en un año en el que el Valencia tuvo tres entrenadores diferentes (Pako Ayestarán, Cesare Prandelli y Voro González). El curso pasado lo ejerció como cedido en la Lazio.

De esta forma, el extremo diestro deja el Valencia de manera definitiva para volver a un club muy conocido para el internacional portugués. Criado en la cantera del Sporting de Portugal, desde el primer equipo dio el salto al Manchester United en 2007, repitiendo el trayecto de su amigo Cristiano Ronaldo. Su último año de contrato con los mancunianos lo pasó cedido con los lisboetas (2014/15). De ahí, llegaría al Fenerbahçe.

El natural de Amadora (1986) con orígenes caboverdianos ha sido 112 veces internacional con Portugal (24 goles). En su palmarés destacan cuatro ligas inglesas y la 'Champions League' de 2008, conseguidas con los 'red devils', además de la Eurocopa de 2016 en la que fue pieza clave.

Contador