Valverde, sobre Bilbao: "Hay gente que utiliza el fútbol como coartada y lo mancha"

Ernesto Valverde Barcelona
FCB
Publicado 23/02/2018 18:39:27CET

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado estar personalmente afectado por los incidentes ocurridos en Bilbao este jueves en los prolegómenos del partido entre el Athletic Club y el Spartak Moscú de la Liga Europa, con enfrentamientos entre radicales de ambos equipos y la Ertaintza que acabaron con el fallecimiento de un agente, y ha lamentado que se manche al fútbol con estos sucesos.

"Hay gente que utiliza el fútbol como coartada para otras cuestiones, y manchan el fútbol cuando es un problema de otro tipo, que negamos absolutamente", señaló en rueda de prensa sobre los incidentes en San Mamé.

Aseguró que es una "situación dura". "Estamos todos afectados, en mi caso personal porque encima ha ocurrido en Bilbao. El fútbol es algo para disfrutar, para que la gente pueda vivir alegrías o sufrir con su equipo", comentó al respecto.

Preguntado por si tendrá solución el auge de los grupos violentos y las peleas callejeros en el marco del fútbol, comentó que habría que mirar a la sociedad. "No sé si la solución sería expulsar a los clubes de los ultras violentos, como se hizo con el fútbol inglés Lo que sería efectivo es ahondar en las razones no mirando el fútbol, sino a la sociedad en general", argumentó.