Valverde: "El Chelsea es un equipazo, hemos tenido la suerte de eliminarlo"

Ernesto Valverde entrenador del FC Barcelona en la rueda de prensa
ACTION IMAGES VIA REUTERS / MATTHEW CHILDS
Publicado 15/03/2018 0:13:53CET

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha comentado tras ganar al Chelsea FC en el Camp Nou (3-0) y lograr el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones con el empate en la ida (1-1), que los londinenses han demostrado ser un "equipazo" y que han tenido la suerte de poder eliminarles pese a haber llegado a sufrir cuando los de Antonio Conte apretaron.

"Hemos sufrido porque han apretado pero con los cambios nos hemos ajustado y juntado atrás y hemos tenido el tercer gol y alguna ocasión más. El Chelsea ha demostrado ser un equipazo y hemos tenido la suerte de eliminarlos", reconoció en rueda de prensa.

Valverde señaló que el partido comenzó según el guión de la ida, con una posesión muy larga de su equipo. "Se veía que nos iban a esperar para ir a la contra. Hemos hecho gol en la primera jugada y si tenían la eliminatoria cuesta arriba con el 1-0 han tenido que dar un paso adelante, y lo han hecho", señaló.

"El Chelsea ha sido un gran rival. Nosotros hoy en la primera jugada hemos hecho gol, hemos tenido alguna ocasión más y ellos habrán podido hacer gol, cada uno lo ve con la camiseta de su equipo", comentó respecto a lo "injusto" que había sido el resultado para Antonio Conte, el técnico de los 'blues'.

Por otro lado, celebró tener a Leo Messi de su bando en la noche en la que con su doblete fue clave para ganar y llegó a los 100 goles en la 'Champions'. "Va con la personalidad que tiene, con el sentido de la responsabilidad que tiene con el equipo y el fútbol. Sabe que en momentos tiene que aparecer y se obliga a estar, sabemos que Messi es una garantía y disfrutamos de él como todo el mundo, de algo que va a permanecer durante mucho tiempo", manifestó.

Preguntado por la presencia de Ousmane Dembélé, que marcó su primer gol como blaugrana, en el once inicial señaló que se debía a que quería profundidad. "Tengo la suerte de poder contar con jugadores diferentes y que puedo combinarlos. Pensaba que jugar con un extremo largo como Dembélé nos podía venir bien, aunque es verdad que ha tenido que esforzarse porque Alonso estiraba mucho la línea", comentó.

"Dembélé viene de otro fútbol, tiene que encontrar las claves en las que nos movemos al atacar y al defender, porque tiramos una presión alta y hay presión tras pérdida. Ha tenido que trabajar mucho, en el segundo tiempo ha tenido una ocasión defensiva clave, y en eso está", celebró sobre su evolución y adaptación al equipo.

"A INIESTA LE VEO MUY BIEN"

En cuanto a las palabras tras el partido de Andrés Iniesta sobre su futuro, apuntando que antes del 30 de abril decidirá si sigue o no en el club, señaló que es una decisión muy personal. "Cada uno tiene sus razones y elegirá lo mejor para él pero ahora está con nosotros y no me planteo el futuro, sino el presente y a Iniesta le veo muy bien en todos los sentidos", apuntó.

Se mostró sorprendido en positivo por la ovación del Camp Nou a André Gomes tras las palabras del luso reconociendo que había pasado por un mal momento, por un "pequeño infierno". "Ha sido una gran sorpresa y la esperaba, porque la gente siempre es solidaria y quiere ayudar a los jugadores, siente que son gente que está con ellos", dijo.

"Esperemos que le sirva para ir hacia adelante, es el jugador el que tiene que dar los pasos. Cuando un jugador tiene acierto es mejor, porque es más vistoso, pero este era un partido fuerte y André Gomes es de los más fuertes que tenemos, cuando choca y corre lo hace de verdad", manifestó.