Valverde: "Da rabia perder en la jornada 37, pero podía haber llegado en la primera"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde
MIGUE RUIZ - FCB - Archivo
Publicado 14/05/2018 0:01:19CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, afirmó tras la derrota (5-4) de su equipo ante el Levante, que es "extraño" haber encajado cinco goles con la trayectoria que traían a la penúltima jornada de LaLiga Santander, al tiempo que elogió a su rival y reconoció el resquemor de dejar escapar la condición de campeón invicto.

"Las circunstancias son las que son. Estamos a final de temporada, llevamos ya un par de partidos como campeones, y supongo que cuando hay mucho más en juego, las cosas son diferentes. Ellos jugaban muy libres, estaban liberados de la tensión de la temporada y hay que darles méritos. Es extraño que encajemos cinco goles por la trayectoria que hemos tenido esta temporada. El partido estaba para poder remontar", expresó en declaraciones a beIn Sports.

El técnico azulgrana manifestó que fue un encuentro "sorprendente" el vivido en el Citutat de Valencia. "Ha sido un partido sorprendente, por el resultado y por cómo ha ido. La verdad es que ellos están en un buen momento, han tenido una gran efectividad y nosotros, a pesar de comenzar bien el partido, sus contras nos hacían daño", afirmó, recordando la racha de un Levante que enlazó su quinta victoria seguida.

"En los diez primeros minutos nos hicieron un gol y un tiro al palo y en los diez primeros de la segunda mitad nos hicieron tres goles. El equipo ha tenido una buena reacción, hemos ido hacia delante para reducir distancias y hemos estado a punto empatar, pero el partido se ha determinado con las contras, sobre todo en los diez minutos locos de la segunda parte", indicó.

Valverde también habló sobre la posible influencia de la ausencia de Leo Messi. "Hemos jugado partidos en los que no ha estado Messi y se sacaron. Hay que hacer un análisis del partido, de la situación en la que llegamos, la suya. A todos nos fastidia perder, ha llegado en la jornada 37 pero podía haber llegado en la primera, en la tercera..., hay que aceptarlo. Da mucha rabia, pero hay que mirar hacia delante", finalizó.

Contador