Valverde: "Dembélé dio un paso más, le queda recorrido"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde
LALIGA.ES
Publicado 10/03/2018 23:53:53CET

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, insistió en pedir "tiempo" para Ousmane Dembélé y su adaptación al cuadro culé, después de su "paso" adelante en la victoria (0-2) ante el Málaga en la jornada 28 de LaLiga Santander.

"Es un jugador que necesita tiempo, es joven, ha tenido una lesión importante. Los focos están en él como en otros porque somos el Barça y hay presión encima. Siempre lo intenta, hoy con un poco más de acierto que otras veces. Es un paso más y pensamos que le queda recorrido", indicó en declaraciones a Movistar Plus.

El técnico azulgrana valoró de manera positiva también la actuación de su equipo en un duelo encarrilado a la media hora con un 0-2 y por la expulsión de Samuel en el Málaga. "Los tres puntos, sobre todo. La verdad es que todo se ha reducido al primer tiempo. Hemos hecho los dos goles, hemos ido adelante, tenido ocasiones para alguno más, y ha venido la expulsión de Samuel", afirmó.

"El partido estaba franco para nosotros al mismo tiempo que peligroso. El entrenador siempre quiere no tener sobresaltos, porque si no metes el tercero se pueden enchufar, pero al final la dinámica del partido era la que era. Se han metido atrás y nosotros tenemos partido el miércoles", añadió.

Pensando ya en el Chelsea, el técnico culé dio descanso a Sergi Roberto y Jordi Alba, dos jugadores "muy importantes", después de que ambos recibieran un golpe en el primer tiempo. "Será duro, como lo fue en la ida. Son un equipo muy fuerte que defiende muy junto y que tiene una gran contra. Sufriremos para pasar. Tenemos muchas esperanzas en el partido y está todo por decidir", finalizó.