Valverde: "Es difícil que el 0-0 se mantenga hasta el final"

Ernesto Valverde entrenador del FC Barcelona en la rueda de prensa
ACTION IMAGES VIA REUTERS / MATTHEW CHILDS
Publicado 13/03/2018 17:49:19CET

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha reconocido en la previa del partido contra el Chelsea en el Camp Nou que el resultado inicial les vale para pasar a los cuartos de final, tras el 1-1 en Stamford Bridge, pero ha avisado de la dificultad que tiene retener ese 0-0 ante un equipo con tanto potencial ofensivo como el de Antonio Conte.

"Espero un rival parecido al de la ida con todas sus virtudes, con todo el peligro que tuvieron allí. Te pueden hacer gol en cualquier momento, no sé si apretarán más arriba o estarán atrás. Cambiará en función del partido y del tiempo. Ahora mismo el resultado inicial nos vale pero es difícil que se mantenga hasta el final", comentó en rueda de prensa.

Por la dificultad que tiene superar las líneas defensivas tan juntas del Chelsea, el técnico blaugrana apuesta por ir a buscar el partido pero sin descuidar su espalda, y es que uno de los peligros del equipo londinense es su gran poderío al contragolpe como demostró en el partido de ida.

"Es difícil sobrepasar sus líneas defensivas pero lo intentaremos en cualquier caso, con constancia. Es un arma de doble filo que nos montemos encima de ellos porque son el equipo con más contraataques de la Premier y sabemos que a la contra llevan mucho peligro", advirtió Valverde.

En este sentido, repartió entre varios jugadores rivales el peso del poder ofensivo del Chelsea. "Ellos tienen una gran contra, buena estrategia, muchas virtudes. Tienen a Hazard que en un metro te saca un disparo desde cualquier zona, no sólo es Willian", comentó al respecto.

No quiere darle más importancia de la que tiene al partido, por mucho que su equipo se juegue el seguir adelante en esta Liga de Campeones, pero aseguró que el equipo está preparado para afrontar el reto igual como superó al Atlético de Madrid en el Camp Nou en un partido que era clave para LaLiga Santander.

Parte de las posibilidades del Barça pasan por abrir la defensa 'blue', y ahí será clave que Andrés Iniesta pueda recibir el alta médica a tiempo para poder jugar. "Realizó gran parte del entrenamiento sin problema y vamos a ver cómo está hoy. Es un partido importante, en el que se deciden muchas cosas. Al mismo tiempo hay que estar al cien por cien, lo valoraremos después", comentó sobre el manchego.

En cuanto a que el Barça sólo haya ganado una 'Champions', la de 2015, de las últimas seis temporadas, le restó importancia. "Percibo que tenemos una oportunidad, igual que el resto de equipos que están en la competición. En cuanto a la valoración que dices, no hago ninguna valoración", comentó.