Valverde: "Felicitamos al Espanyol y les esperamos, tenemos que remontar"

Ernesto Valverde y Quique Sánchez Flores se saludan
LALIGA
Publicado 17/01/2018 23:46:13CET

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha felicitado al RCD Espanyol por su victoria esta noche en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey (1-0) pero les ha invitado a acudir al Camp Nou la semana que viene donde intentará que su equipo le dé la vuelta a la eliminatoria en un partido que deberá ser bien distinto al de Cornellà, donde los 'pericos' acabaron con la racha de 29 victorias del Barça.

"En algún momento nos podían robar en alguna jugada pero hemos intentado jugar a los que sabemos, a llevar el juego cerca de su área. Las cosas hay que aceptarlas, ellos han defendido y corrido mucho y han acertado. Les felicitamos y les esperamos en una semana en el Camp Nou. Tenemos que remontar", comentó en rueda de prensa.

Valverde cree que al Espanyol le salió bien la jugada y en cambio su equipo no tuvo acierto. "Han esperado atrás cerrando espacios interiores, nos costaba pero teníamos el partido bastante controlado y la parada del penalti ha activado al público, el partido ha tenido un punto de tensión al final y nos han hecho gol. También nosotros podíamos haber marcado. Se han defendido bien y han acertado en la jugada", destacó.

"El favorito es el que va ganando", comentó. "Ellos considerarán que lo podemos ser nosotros, me da igual. Nuestra obligación es remontar en la vuelta y lo intentaremos, aunque no es un buen resultado por no haber marcado aquí y sabemos lo que supone que ellos marquen allí, habría que hacer tres", se sinceró el técnico blaugrana.

Un punto clave del partido fue el penalti detenido por Diego López a Leo Messi, que cambió la mentalidad de ambos equipos y del público. "Posiblemente lo cambió. A pesar de sufrir sobretodo más en situaciones de estrategia o córners, sufres más por el ruido ambiente que no por las ocasiones, que no ha habido en las que nuestro portero tenga que intervenir", argumentó.

"Estoy contento con estos jugadores y con el equipo. Tenemos gente lesionada o tocada, hemos intentado hacer el mejor equipo posible para este partido teniendo en cuenta que venimos de varios partidos seguidos", señaló sobre su once inicial, falto de poderío ofensivo pese a la presencia de Leo Messi.