Valverde: "Un jugador más veterano que Dembélé quizá no hubiera hecho el taconazo"

Ernesto Valverde (Barcelona) en rueda de prensa
FCB
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2017 15:54

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha querido quitarle importancia a la lesión de su jugador Ousmane Dembélé, que será intervenido este martes y estará, en principio, de baja entre tres meses y medio y cuatro meses, y ha señalado que su rotura muscular en el tendón del bíceps femoral izquierdo fue fruto de un taconazo que, quizá, un jugador más veterano hubiera evitado.

"Un taconazo es lo más explosivo para el bíceps femoral, puede ocurrir y a mí me pasó. Es un gesto muy agresivo que entraña muchas posibilidades que pueda pasar, pero esto es experiencia. Un jugador más veterano quizá no lo hubiera hecho", señaló Valverde este lunes en rueda de prensa.

El extremeño, que no quiere darle "muchas vueltas" a la lesión, aseguró que es normal que un jugador cuando está estirando siempre se toque el gemelo, o el bíceps femoral, en referencia a las imágenes aparecidas en los medios antes del partido y en sesiones de entrenamiento anteriores. "Nunca ha tenido un problema muscular, no tiene esa experiencia para reconocer pequeñas molestias", apuntó.

El preparador azulgrana quiso dar ánimos a su jugador en la época "más dura", el lesionarse para largo tiempo. "Tienes que armarte de paciencia, trabajar muchas veces en solitario y tienes que ir viendo la evolución poco a poco, a veces mejor y otros días peor. Es lo que le toca, es joven, es una dificultad más que va a encontrar en su carrera", recalcó.

"En vez de mirar hacia atrás y lamentarnos, hay que mirar hacia adelante, ya queda un día menos para que reaparezca. Y sobre todo mirar las posibilidades que tenemos en el equipo, como Deulofeu, Aleix Vidal, Denis Suárez o André (Gomes). Buscaremos alternativas para poder jugar con once cada domingo. Prefiero centrarme en mi equipo pero miramos de reojo hacia abajo, al Barça B", aceptó.

"Espero que meta muchos goles, que dé muchas asistencias, que trabaje a nivel defensivo y que su banda sea una pesadilla para el contrario y la cierre y ayude cuando la tengamos que defender. Nada especial, todo eso", argumentó sobre lo que espera de Gerard Deulofeu, el relevo más natural para Dembélé.

Por otro lado, Valvede subrayó que necesitan al mejor Luis Suárez, últimamente algo reñido con el gol. "Hay días que está más afortunado que otros en cuanto a juego pero el trabajo que hace siempre nos va bien. Si un desmarque suyo lo aprovecha un compañero, como el otro día, nos a bien. Nos interesa mucho su trabajo y que se relacione bien con el gol", manifestó.

También celebró el gol de Paulinho en Getafe, que culminó la remontada (1-2) y dio los tres puntos al Barça. "Es una alegría para él y para todos. Da confianza para entrar con soltura en el equipo. El marcador no estaba claro y tiene una buena llegada de segunda línea, se vio porque en cuanto vio el agujero entró con fuerza. Esperamos que nos siga ayudando", apuntó.

Más noticias

Leer más acerca de: