Valverde: "Jugar ha sido una decisión consensuada con el club"

Ernesto Valverde (Barcelona) en rueda de prensa
FCB
Publicado 01/10/2017 20:06:57CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha señalado, al término del encuentro en el que su equipo ha vencido a Las Palmas (3-0), que las condiciones bajo las que se ha disputado el partido han sido "difíciles" y que el hecho de jugar ha sido una decisión "consensuada" con el club".

"Ha sido una situación diferente. Se barajaron todas las opciones. El club quería aplazarlo. Al no ser posible, se ha jugado a puerta cerrada, una decisión consensuada con el club y que se ha tomado en un momento delicado para todos. Hemos hablado antes del partido con nuestro presidente y es lo que se ha decidido. No obstante, ha sido difícil porque hasta poco tiempo antes de empezar no sabíamos si íbamos a jugar", declaró en rueda de prensa.

El 'Txingurri' dio su propia opinión al hecho de haber jugado a puerta cerrada. "El impacto de ver el Camp Nou vacío es algo que mucha gente habrá sentido. Es una situación que no es normal, pero hemos sacado adelante nuestro objetivo de sumar los tres puntos", indicó.

El técnico lamentó la situación vivida este domingo en Cataluña. "Todos somos conscientes de lo que ha pasado. Lamentablemente para mí, crecí en un sitio en el que vi situaciones así. Hay que respetar las opiniones de todos, queríamos una jornada con calma, parece que no ha sido así y esperamos que se reconduzca. No soy político, sólo entiendo de fútbol y, a veces, ni eso", manifestó.

Pese a la delicada situación el equipo azulgrana pudo sacar el partido adelante. "Al principio, no estábamos centrados, hemos extrañado la situación. Poco a poco hemos estado mejor y hemos superado las dificultades. Este tipo de partidos se pueden torcer y nos ha costado. El rival también tenía argumentos para ponernos las cosas difíciles", concluyó.