Valverde: "Messi siempre te sorprende"

Ernesto Valverde (Barcelona) en rueda de prensa
FCB
Publicado 25/02/2018 0:10:28CET

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, destacó la capacidad de "sorprender" de Leo Messi, protagonista en la goleada azulgrana (6-1) este sábado sobre el Girona en el Camp Nou, donde asumió la "responsabilidad" de tirar de su equipo, al tiempo que reconoció la dificultad de Dembélé para adaptarse al equipo con la temporada ya lanzada en su momento clave.

"Una semana importante. El Girona venía en gran momento por su temporada y los últimos resultados. Empezamos mal pero afortunadamente hemos marcado rápido. Ellos tiraban la presión alta y en cuanto superábamos esa primera presión teníamos ocasiones de marcar", indicó en declaraciones a Movistar Plus.

El técnico azulgrana explicó así la respuesta de su equipo al planteamiento atrevido del rival, liderado por un gran Messi, que además supo improvisar en el lanzamiento de falta con un gol por debajo de la barrera. "Es difícil habituarse a estas cosas cuando un jugador siempre aparece, que parece que lo has visto todo de Messi pero siempre te sorprende, como el gol de falta, que parece que es fácil pero es muy difícil", afirmó.

"Es un jugador que tiene y siente una responsabilidad hacia el equipo, y en esos primeros que hemos tenido en contra, la asume", apuntó. El argentino anotó un doblete (22), mientras que Luis Suárez hizo tres (20), aumentando ambos sus cuentas en el Pichichi.

Además, el técnico culé se refirió a la adaptación de Coutinho y Dembélé, reconociendo que el francés se saltó esa parte. "Ambos jugadores nos pueden ayudar. Coutinho es un jugador que en el interior se desenvuelve bien y tiene tiro exterior. Dembélé es un jugador más extremo y bastante más joven, que ha tenido problemas con las lesiones y el periodo de adaptación se lo saltó. Ahora estamos en la parte más complicada", finalizó.