Valverde: "Con y sin Messi todos los equipos son diferentes"

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde
LALIGA.ES
Publicado 31/03/2018 23:56:27CET

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, no se mostró preocupado por depender de Leo Messi pero sí dejó claro que "todos los equipos son diferentes con y sin" el '10' azulgrana en el césped, como volvió a demostrar este sábado al poner el 2-2 en el minuto 89 del encuentro ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

"La idea era que jugara durante el partido. Lleva dos semanas en las que no ha competido. Hoy por precaución no ha empezado pero pensamos que el miércoles va a estar bien. Vamos a ver cómo reacciona al esfuerzo de hoy", apuntó en rueda de prensa.

El preparador culé explicó así la suplencia inicial de un Messi que venía de no jugar sus dos partidos del parón de selecciones con Argentina, con la mente también puesta en el duelo ante la Roma de la próxima semana en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

"No (ante una posible preocupación por la dependencia de Messi). Con y sin Messi todos los equipos son diferentes, es así, qué le vamos a hacer. Y no voy a hacer referencia a lo que pasó últimamente", añadió, recordando sin mencionar la derrota (6-1) de Argentina ante España sin Messi.

Valverde valoró la celebración del empate tras ir perdiendo 2-0. "Se demuestra el espíritu que tiene el equipo y la importancia que le damos a conseguir el punto. Todavía puede pasar cualquier cosa", apuntó, antes de explicar las cuentas de la liga.

"Nosotros no vemos la liga ganada ni mucho menos. Queremos competir hasta el final y hemos tenido fe en empujar como fuera buscando el primer gol que nos enganchara al partido. A pesar del riesgo que estábamos tomando", afirmó.

Sin duda, el técnico azulgrana toma nota de cara a la final de Copa del Rey ante los andaluces el 21 de abril. "Este partido es una referencia para ellos y para nosotros. Una muestra de lo difícil que va a ser", indicó, reconociendo que sufrieron con las contras de un Sevilla que perdonó y lo pagó.

"No hemos controlado la contra en tres córner a favor y eso te desequilibra. Todo viene de situaciones que piensas que puedes controlar más luego en el análisis. Hoy hemos tenido problemas para controlar sus contras", finalizó.