Valverde: "No estamos finos, pero sabemos que vamos a cambiar"

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club
VASILY FEDOSENKO / REUTERS
Publicado 28/01/2015 21:09:56CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, reconoció que su equipo no atraviesa el mejor momento para recibir al Málaga en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero confía en que este jueves (22.00 horas) puedan superar a los andaluces para seguir con vida en la competición del 'K.O'.

"No estamos muy finos, pero sabemos que vamos a cambiar y mañana es un buen día para hacerlo. Hay partidos que te marcan en momentos determinados de la temporada y esperamos que éste nos pueda dar un punto de confianza", manifestó el 'Txingurri' en relación al choque ante el Málaga.

Los vascos, que empataron sin goles en La Rosaleda, esperan estar acertados para meterse en semifinales. Por sorpresa, el técnico no pidió al público su apoyo. "El ambiente depende de nosotros. No hace falta que el público llene o no porque tenemos suficientes alicientes sobre el campo", apuntó.

El entrenador del Athletic, que recordó que "no todos los días se puede llegar a una semifinal", agradeció el hecho de jugar en Bilbao el partido de vuelta. "Prefiero jugar en casa, en nuestro campo", añadió el preparador, que terminó quejándose de los horarios puestos por la Liga.

"Es un hándicap importante", dijo al ser preguntado por el duelo del domingo ante el Levante, que les toca jugar a las 12 horas. "Los que piensan el calendario quizás no han tenido en cuenta que si mañana hay prórroga el partido terminaría el viernes. Pero, en fin, el espectáculo tiene que continuar", sentenció.