Valverde: "No me veo en semifinales, en absoluto"

Ernesto Valverde Barcelona
FCB - Archivo
Publicado 04/04/2018 23:54:51CET

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha negado que pese al 4-1 logrado contra la AS Roma en el Camp Nou en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones se vea ya en las semifinales, pues considera que tendrán otro partido "complicado" como el de esta noche en el Olímpico de Roma.

"No me veo en semifinales, claro que no. En absoluto. Han demostrado ser un gran equipo y nos queda un partido allí. Es un buen resultado pero no lo veo hecho, ni mucho menos, nos queda mucho para decir que estamos en semifinales", manifestó en rueda de prensa.

Preguntado por si habían tenido fortuna de cara a gol, con dos tantos en propia meta de la Roma, comentó que para que ello ocurra se debe ir al ataque, como hicieron. "El partido ha sido muy difícil, que la Roma te plantee ese partido tan complicado con la presión conlleva un riesgo y les hemos castigado con gol", aportó.

"Ha sido un partido complicado y difícil, tiraban la presión alta y juntos, bien. Hacía que no tuviéramos continuidad, con algunos errores, y cuando superábamos esa primera línea la situación te invitaba a ir al ataque y parecía que nos precipitábamos. Les hemos generado peligro en nuestra presión", argumentó en este sentido.

Eso sí, lamentó el gol de Edin Dzeko que da algo de esperanzas a la Roma. "En la segunda parte han tenido una ocasión al comienzo de un error nuestro, hemos hecho los goles y se nos han tirado encima porque tienen argumentos y de ahí ha venido el 3-1. Finalmente hemos logrado el cuarto aunque prefería el 3-0, qué le vamos a hacer", se sinceró.

En cuanto a Sergio Busquets, que volvía al equipo después de tres semanas de ausencia por una lesión en el pie, comentó que fue el jugador quien pidió el cambio. "Busquets pide el cambio porque estaba jugando infiltrado y tiene alguna pequeña molestia. Al final ha dicho que había que cambiar", manifestó.

"No tengo ninguna sensación de ese tipo (triplete). Veo lo que nos cuesta ganar cada partido o empatar el otro día en Sevilla, y veo el nivel de los rivales. No voy más allá de pensar en el Leganés. Es un buen resultado el de hoy pero no hay nada hecho", aportó sobre la posibilidad de pensar ya en un triplete.

Contador