Vázquez (Deportivo): "Queda un camino de sufrimiento y el equipo está preparado para sufrir"

Actualizado 27/04/2013 19:17:20 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Deportivo de la Coruña, Fernando Vázquez, ha asegurado antes de que el conjunto gallego se enfrente al Betis el próximo lunes, que aún "queda un camino de sufrimiento" por delante para permanecer la temporada que viene en la máxima categoría del fútbol español, añadiendo que "el equipo está preparado para sufrir".

"Hay que darse cuenta de que, si fallamos en un partido, podemos recuperar sensaciones distintas. Queda un camino de sufrimiento y el equipo está preparado para sufrir. Las cosas no van a ser nada fáciles", aseguró Vázquez.

Sin embargo, el entrenador del Deportivo se mostró optimista. "El equipo está preparado para ganar en Sevilla. Tenemos muchísima ilusión y autoconfianza para intentar ganar en Sevilla y llegar con convicción al siguiente partido", explicó.

Además, Vázquez afirmó que el equipo puede salvarse pero ni la afición ni los jugadores deben confiarse con que todo está hecho. "Estamos fuera del descenso y puede dar la sensación de que casi está o ya está conseguido y no está nada de nada, no estamos salvados. Es el grave peligro", dijo.

"Eso que lo piensas y razonas es algo que puede entrar en la mente de los jugadores. Lo digo para los jugadores y la afición: faltan los seis últimos kilómetros del maratón y son los más duros siempre. Puedes acalambrarte, lesionarte, caer y no llegar. Hay que estar alerta, el equipo está preparado", continuó explicando el gallego.

JUGAR EL LUNES, MÁS NEGATIVO QUE POSITIVO.

Por otro lado, Vázquez afirmó que no le gusta ser el último partido de la jornada por las posibles influencias que el resto de resultados pueda causar en sus jugadores. "Yo quiero jugar primero siempre. A nosotros no nos va a beneficiar nada, en todo caso a perjudicarnos, jugar últimos", aseguró.

"Imagínate que los resultados sean positivos, cómo reacciona la cabeza: aunque perdamos, no pasa nada. Es una actitud negativa y seguro que pierdes. Y si ganan todos, es una presión añadida. No hay ventajas jugando últimos", explicó el entrenador.

Además, comparó al Athletic, rival en la pasada jornada, con el Betis, al que se enfrentan el lunes. "Hay un mundo de diferencia. En primer lugar, el concepto defensivo es totalmente diferente. El Athletic incomoda, molesta mucho. El Athletic es de posesión, el Betis es de transición. Es más de contraataque", comentó.

Por último, Vázquez hizo referencia al presidente del Betis que le destituyó cuando su equipo marchaba tercero en la clasificación. "Es un presidente parecido a Lendoiro, de vez en cuando te llama pero apenas te molesta. Se puso nervioso cuando faltaban seis partidos e íbamos terceros en la clasificación y decidió cesarme. Pero que conste que le hice más millonario", finalizó.