Verratti, sobre el interés del Madrid: "No me quiero ir sin ganar la Champions"

Marco Verratti PSG París Saint-Germain
REUTERS
Actualizado 30/07/2016 17:08:48 CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador italiano del París Saint-Germain Marco Verratti respondió a los rumores que le acercaban al Real Madrid afirmando que está muy contento en París y que no tiene pensado marcharse antes de "haber ganado la 'Champions League'", a pesar de reconocer que es un "placer" el interés del conjunto blanco.

"El club y yo lo hemos hablado muchas veces. Tenemos los dos el mismo objetivo, ganar aquí. Hace cuatro años que estoy en París y ahora comienza el quinto. No me quiero marchar sin haber ganado la Champions League. Es el objetivo que me he fijado. Quiero ganar con este equipo, porque para mí es como una familia", comentó el centrocampista en declaraciones al diario Le Parisien.

"Siempre es un placer que un gran equipo como el Real Madrid se interese por ti, pero he tomado la decisión de ganar con el PSG. Antes de que nos cansemos o que el club no me quiera, quiero ganar algo importante aquí", añadió.

El internacional con la 'Azurra' comentó estar centrado en su vuelta al equipo parisino tras un año "muy difícil" en el que las lesiones le alejaron del once durante seis meses y le impidieron estar presente en la Eurocopa de Francia 2016 defendiendo a su selección. Ahora, la pubalgia está olvidada y Verratti se declaró "impaciente" por volver a jugar.

"He pasado un año muy difícil porque no he podido ayudar al equipo a ganar partidos. He estado seis meses sin pisar el césped y ha sido muy difícil para mí. Estoy contento porque ahora estoy mejor. La operación salió bien y ya queda lejos. He trabajado con el fisioterapeuta del PSG para poder unirme lo antes posible al grupo. Lo más duro ya ha pasado. Ahora, el entrenador es el que decide en qué momento volver a jugar, pero pienso que será pronto. Estoy impaciente", respondió.

Por último, el talentoso jugador restó hierro a la polémica surgida en torno al dorsal número 10 del PSG, que vestirá Javier Pastore, aunque parecía destinado para el italiano, después de la marcha del sueco Zlatan Ibrahimovic. El italiano reconoció sentirse algo "huérfano" tras la partida del nuevo jugador del Manchester United.

"Es una decisión que hemos tomado Pastore y yo. El se lo merece, es una de los jugadores más técnicos del equipo. Estoy muy contento de que sea nuestro número diez. Agradezco a Ibra que quisiera que lo heredara yo. Es mi amigo, me ha ayudado mucho aquí, pero pienso que también estará contento de que el 'Flaco' coja el '10'", aclaró.

"Sí, me siento un poco huérfano. Los primeros días después de las vacaciones, en el vestuario, se sentía mucho la ausencia de Ibra. Es un jugador que se hace querer sobre el terreno y fuera. Se le echa de menos", añadió.

"Lo primero que comprendí cuando llegué a París es que antes que tener grandes jugadores, había grandes personas. En el vestuario todo va bien. Creo que no había visto nunca un grupo como este. Nadie está por debajo de nadie", finalizó, en referencia a un posible rol como líder del equipo.