Verratti: "El PSG sin Neymar es como quitarle Messi al Barcelona"

El PSG se da otro atracón en Champions
REUTERS - Archivo
Publicado 19/03/2018 14:35:07CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista italiano del Paris Saint-Germain, Marco Verratti, cree que su equipo "no está tan lejos" del Real Madrid, pese a su eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones, y que el no contar con Neymar por lesión tuvo su importancia porque es "como quitarle Messi al FC Barcelona".

"El Real Madrid es una rival duro, pero estábamos convencidos de pasar. El PSG no está tan lejos del Real Madrid, pero luego ciertas cosas marcaron la diferencia. Ronaldo quizás no hizo mucho en la ida, pero marcó dos goles", admite Verratti en una entrevista publicada este lunes por 'La Gazzetta dello Sport'.

Además, recordó la baja de Neymar para la vuelta. "Es como quitarle Messi al Barcleona. Son jugadores que son el 30 por ciento del equipo y tenemos la suerte de tenerle con nosotros. Si han pagado tanto por él es porque es un fenómeno", subraya.

En este sentido, el internacional espera que el brasileño no se marche del equipo parisino. "Para alcanzar los grandes objetivos hace falta los grandes jugadores y con Neymar todo es más fácil", confiesa el centrocampista, que opina, tras los mensajes críticos de Dani Alves o Kylian Mbappé tras la eliminación europea, que "en 'caliente' emerge siempre más la decepción".

Sobre su futuro, Verratti deja claro que es "falso" que su agente, Mino Raiola, le haya "ofrecido" al FC Barcelona. "He hablado con mis dirigentes y saben lo que pienso, las cosas están claras y decidido quedarme. Tengo el deseo fijo de ganar con el PSG, el equipo que me ha permitido crecer también como persona, y también de compartir un proyecto ambicioso y espero que también piensen así mis compañeros. Una derrota no puede borrar todo", advierte.

Criticado por su expulsión en la vuelta ante el Real Madrid, el italiano reconoce su error, producto de la "frustración", pero sin insultar a "nadie". "Los árbitros podrían ser más tolerantes. Messi protesta señalándoles con el dedo en su cara y no es castigado", se queja.

Finalmente, de cara a la Liga de Campeones, apunta que la Juventus "lo tiene difícil, pero no imposible" y que será "más duro" para la Roma ante un Barça que "ha mejorado mucho también en defensa". Del Sevilla de su "amigo" Vincenzo Montella, que se medirá al Bayern, recalca que "ya ha logrado una gran victoria" contra el Manchester, "una bonita revancha tras la desilusión con el Milan".