La versión más letal de Stuani liderará al Girona en la visita al Santiago Bernabéu

Stuani Girona
GIRONA FC - Archivo
Publicado 16/03/2018 14:12:23CET

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Girona FC Cristhian Stuani llega a una de las citas históricas del equipo catalán en su primera temporada en la élite, como es el partido del domingo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu --20.45 horas/Movistar Partidazo--, muy enchufado y con la versión más letal y efectiva de sí mismo, con los mejores registros goleadores de su carrera.

La gran campaña que está llevando a cabo el equipo de Montilivi, recién ascendido y jugando por primera vez entre los grandes, tiene varios protagonistas, como la buena mano de Pablo Machín dirigiendo un vestuario ilusionado, pero sobre todo la dupla ofensiva formada por Portu y Stuani y los 26 goles entre ambos.

Stuani, nacido en Tala (Uruguay) hace 31 años, vive su mejor campaña y con sus goles está dando alas a un Girona FC que en séptima posición está en plena lucha por acceder a los puestos de competición europea, a solo un punto del Villarreal, sexto, y a dos del Sevilla, quinto.

A falta de diez jornadas para terminar LaLiga, suma un total de 15 goles en lo que va de campaña que le sitúan en la sexta posición en la lucha por el 'Pichichi'. Con sólo 23 partidos disputados de un total de 28, el uruguayo lleva una espectacular cifra de 0,65 goles por encuentro y sólo precisa de 127 minutos para marcar un gol.

Pese a estar algo lejos de los registros estelares de Leo Messi, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo o Antoine Griezmann, Stuani vive en la élite ofensiva de la competición y está gozando, tras una irregular estancia en la Premier League, en su regreso a 'casa', a una Liga española donde ha estado más que en ningún otro lugar.

En el Girona ya ha superado sus mejores cifras anotadoras en Primera. Aunque no marcara más goles, los 15 que ya se ha anotado le hacen superar los 12 goles que marcó en 37 partidos con la camiseta del RCD Espanyol en la campaña 2014/15, donde el 'ratio' de tantos por encuentro bajó a 0,32.

Esa temporada era hasta ahora la mejor en LaLiga Santander, y queda lejos de lo que se está viendo ahora del '7' del Girona. En las primeras dos temporadas en el Espanyol sumó 7 y 6 goles respectivamente, mientras que en la campaña 2011/12, en las filas del Racing de Santander, se fue a los 9 tantos, jugando siempre un mínimo de 32 partidos y con una relación de goles por partido mucho menor a la actual.

En la temporada 2010/11, con el Levante, marcó 8 tantos en 30 partidos y un poco más atrás, en la campaña anterior, se dio a conocer en España con 22 goles en 39 partidos con el Albacete, aunque en la segunda categoría del fútbol nacional, y aún así con peor efectividad que en el presente.

Y si Stuani optó por el proyecto del Girona FC pudo ser, entre otras cosas, por cambiar de aires. El clima británico no le sentó bien al delantero, que probó fortuna en el Middlesbrough en 2015, tras sus tres años como 'perico' en Cornellà-El Prat, estrenándose en la segunda categoría de la Championship con 7 goles en 35 partidos y contribuyendo al ascenso.

Al año siguiente, el pasado curso, debutó en la Premier League con el 'Boro' con sólo 4 goles en 23 partidos, su peor registro goleador. La llamada del Girona y su proyecto ambicioso a medio-largo plazo atrajeron a 'ST7' a Montilivi. Ahora, visitará el Santiago Bernabéu con ganas de volver a ganar al Real Madrid como hicieron en casa en la primera vuelta (2-1) con gol de Stuani incluido.