La vida de Maradona, retratada en una serie de Amazon Prime Video

Diego Armando Maradona junto a su padre
REUTERS - Archivo
Publicado 17/05/2018 13:27:34CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de series y películas de Amazon, Amazon Prime Video, emitirá una serie basada en la vida del genial y polémico exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, el mejor jugador del siglo XX para la FIFA en una votación por internet, según ha anunciado este jueves en un comunicado.

Amazon Prime Video ha dado luz verde al 'biopic' basado en la vida de Diego Maradona, que estará disponible exclusivamente en Prime Video en más de 200 países y territorios. Producida por BTF Media, en asociación con Dhana Media y Raza, la producción internacional recorrerá la vida del 'Pelusa' desde sus orígenes en su Argentina natal, el fichaje por el FC Barcelona, su marcha a Nápoles, donde se erigió en un ídolo, y la última etapa en el Sevilla.

Además, relatará el papel del 'crack' argentino como líder de la selección albiceleste que logró la victoria en el Mundial de México en 1986.

"Hay ciertos jugadores cuya notoriedad transciende generaciones y barreras geográficas. Maradona es un nombre conocido por todo el mundo y sus logros profesionales siguen siendo objeto de debate como uno de los grandes momentos en la historia del fútbol," declaró Brad Beale, Vicepresidente mundial de adquisición de contenidos para televisión de Amazon Prime Video.

Por su parte, el cofundador y CEO de BTF Media, Francisco Cordero, aseguró que la serie mostrará un lado "sin precedentes" de Maradona, "no solo como un campeón sino como hombre". "Junto con Amazon Prime Video nos sumergimos de lleno dentro de la esencia de la historia y estamos trabajando en todos sus aspectos para llevarla ante una audiencia global", declaró Cordero.

Prime Video se incluye como parte de los beneficios del Programa Prime, sin coste adicional, para los miembros Prime de la plataforma de compras online Amazon.

Los miembros Prime en España también disfrutan de envíos gratuitos en un día en más de 2 millones de artículos y 2-3 días de envío en muchos millones más, acceso temprano y ofertas exclusivas y otros beneficios adicionales como almacenamiento de fotos, Twitch Prime y programas como Pantry y Prime Now.