El Villareal tropieza sobre la campana y la Real coge aire a costa del Levante

Granero celebra en el Espanyol - Villarreal
LALIGA
Publicado 18/02/2018 21:03:03CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Villareal dejó escapar la victoria (1-1) en los últimos minutos frente a un luchador Espanyol, que no se dio nunca por vencido, mientras que la Real Sociedad se alejó de los puestos de descenso asestando una goleada (3-0) al Levante que, a su vez, se acerca de forma peligrosa a la lucha por la permanencia, a solo dos puntos, en partidos de este domingo correspondientes a la jornada 24 de LaLiga Santander.

En Cornellá-El Prat, el cuadro de Javi Calleja desaprovechó la ventaja de un tanto ante un Espanyol que luchó hasta el final y que recibió su premio cuando el partido estaba a punto de finalizar.

La primera parte del encuentro se caracterizó por la alternancia de oportunidades y la igualdad entre los dos conjuntos. Sin embargo, fue el Villareal quien se adelantó con un tanto de Rodrigo. En el minuto 25, el centrocampista aprovechó un rechace para fusilar a Diego López y dar ventaja a su equipo, que empezó a tomar posesión del partido.

En la segunda mitad, el Villareal se limitó a mantener el control en el encuentro, y tuvo pocas aproximaciones a la portería blanquiazul. Por su parte, los jugadores de Quique Sánchez Flores redoblaron sus esfuerzos para empatar el encuentro. La recompensa llegó en el minuto 84, cuando Granero, de libre directo, batió a Asenjo de forma inapelable y puso el empate en el electrónico, evaporando la victoria castellonense.

Por otra parte, el encuentro entre los donostiarras y los granotas tuvo claro color 'txuri-urdin' desde el principio, cuando en el minuto 10 Xabi Prieto anotó el 1-0 desde los 11 metros. La Real Sociedad mantuvo el control del partido, y menos de media hora después de su primer tanto, en el minuto 38, Sergio Canales, uno de los mejores de su equipo, asistió a Juanmi para que marcase el segundo gol del partido.

En la reanudación, el Levante se puso las pilas y empezó a apretar a la defensa realista. Sin embargo, apareció de nuevo Canales para anotar el tercer tanto para el cuadro de Eusebio Sacristán y cerró el marcador en Anoeta, a pesar de que los de Juan Ramón López Muñiz lo intentaron hasta el final para intentar maquillar el resultado, pero sin suerte.