El Villarreal oficializa la salida de Bakambu al Beijing Guoan

Bakambu celebra un gol con el Villarreal
REUTERS
Publicado 17/01/2018 19:31:33CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero congoleño Cédric Bakambu ha dejado de ser jugador del Villarreal este miércoles tras hacer efectivo el pago de su cláusula, unos 40 millones de euros, para poner dirección al Beijing Guoan de la Liga china.

"El Villarreal CF informa que su hasta ahora jugador, Cédric Bakambu, ha hecho efectiva la cláusula de rescisión de su contrato, por lo que deja de pertenecer a la entidad amarilla. El club quiere agradecer al futbolista su entrega y profesionalidad, y le desea la mayor de las suertes en su carrera deportiva", informó la entidad castellonense.

El ariete congoleño es una de las grandes referencias anotadoras del Villarreal. Esta temporada ha logrado un total de 14 goles en 21 partidos (9 en Liga, 3 en Liga Europa y 2 en la Copa del Rey) siendo indiscutible tanto para Calleja como para Fran Escribá, técnico que comenzó la temporada en el banquillo castellonense.

Bakambu, con pasaporte francés, llegó a Vila-real en la temporada 2015/16 y destacó con 22 goles. Un año después firmó 12 en 34 partidos y este año estaba siendo la punta de lanza. Antes de llegar a España militó en el Bursaspor turco (2014-15) y previamente en el Sochaux francés (2010-2014).