El Villarreal quiere olvidar Europa y reconducir LaLiga ante el Espanyol

Villarreal ante la Real Sociedad
LALIGA.ES
Publicado 17/02/2018 11:27:35CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal, quinto clasificado de LaLiga Santander, tratará de olvidar este domingo su tropiezo europeo y reconducir su camino en la competición doméstica en casa del RCD Espanyol (18.30 horas), en una vigésima cuarta jornada en la que el Levante busca marcar distancia con los puestos de descenso en Anoeta (12.00 horas).

Los de Javi Calleja se complicaron su pase a octavos de final de la Liga Europa tras caer 3-1 a domicilio ante el Olympique de Lyon, aunque el gol de Pablo Fornals les ofrece algo de esperanza para el duelo de vuelta de la semana que viene en el Estadio de la Cerámica.

Pero antes, en el RCDE Stadium, el conjunto castellonense deberá centrarse en defender su plaza europea, en peligro después de sus derrotas ante Real Betis (2-1) y Alavés (1-2). Ahora, cuenta con 37 puntos, dos de ventaja sobre el Eibar, el primero de los aspirantes a colarse en las posiciones de privilegio.

Para ello, el preparador del 'submarino amarillo' no podrá contar con Andrés Fernández, Ruben Semedo ni Bruno Soriano, por lesión, y encomendará el gol al colombiano Carlos Bacca, que protagonizará un duelo de artilleros ante el espanyolista Gerard Moreno.

Precisamente, el delantero catalán anotó en los dos últimos compromisos de los de Quique Sánchez Flores, los empates ante el FC Barcelona (1-1) y el RC Celta (2-2), que permitieron a los pericos sumar 26 tantos, ocho sobre el descenso, a pesar de no ganar desde hace seis jornadas. Jairo Morillas será la única ausencia en los locales.

LA REAL SOCIEDAD QUIERE TOMAR AIRE ANTE EL NECESITADO LEVANTE

Por su parte, en Anoeta, la Real Sociedad espera quitarse el mal sabor de boca que le dejó este jueves el empate de Liga Europa ante el Red Bull Salzburgo (2-2); el japonés Takumi Minamino anotó en el minuto 94 para complicar las cosas para el cuadro donostiarra, que se verá obligado a mejorar el resultado en Austria.

En LaLiga Santander, los de Eusebio Sacristán han cosechado cinco derrotas en las últimas seis jornadas, unos resultados que les han alejado de la zona europea y que les dejan con 26 unidades. Willian José causará de nuevo baja.

Mientras, el Levante quiere levantarse tras la polémica derrota del derbi ante el Valencia (3-1) para dejar atrás el fantasma de descenso. Tres puntos separan a los hombres de Juan Ramón López Muñiz de la zona de quema, aunque no ganan en la competición doméstica desde el pasado 19 de noviembre.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes 16.

Girona - Leganés 3-0.

-Sábado 17.

Las Palmas - Sevilla. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 13.00 horas.

Eibar - FC Barcelona. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 16.15 horas.

Alavés - Deportivo. Melero López (C.Andaluz) 18.30 horas.

Málaga - Valencia. Trujillo Suárez (C.Tiñerfeño) 20.45 horas.

-Domingo 18.

Real Sociedad - Levante. Jaime Latre (C.Aragonés) 12.00 horas.

Atlético - Athletic. González González (C.C.-leonés) 16.15 horas.

Espanyol - Villarreal. Munuera Montero (C.Andaluz) 18.30 horas.

Betis - Real Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.45 horas.

-Lunes 19.

Getafe - Celta. González Fuertes (C.Asturiano) 21.00 horas.