El Villarreal quiere recuperar la plaza europea ante la necesitada Las Palmas

Villarreal ante la Real Sociedad
LALIGA.ES - Archivo
Publicado 10/03/2018 12:56:22CET

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal busca este sábado en el Estadio de Gran Canaria (18.30 horas) poner fin a su mala racha y recuperar el último de los puestos europeos ante un rival que quiere salir del descenso en LaLiga Santander, mientras el Athletic Club espera aparcar su tropiezo en Liga Europa en la visita del Leganés (20.45 horas) y Espanyol y Real Sociedad se enfrentan para ascender posiciones (12.00 horas).

Los castellonenses, que comenzaron la jornada en la sexta plaza con 41 puntos, perdida en favor del Girona tras el 2-0 ante el Deportivo, cayeron en sus dos últimas jornadas ante Eibar (1-0) y, precisamente, ante los albirrojos (0-2), en las que no lograron batir la portería rival. De hecho, los hombres de Javi Calleja sólo han anotado cuatro tantos en sus últimos seis compromisos ligueros.

Y es que la venta de Cédric Bakambu al Beijing Guoan chino ha pasado factura al 'submarino amarillo'; 12 de los 36 goles del equipo esta temporada llevan su sello. Mientras, el colombiano Carlos Bacca trata de llenar su hueco.

Todo ello les ha hecho perder el tren de la 'Champions', a 12 unidades, y tener que recuperar su posición de Liga Europa. En esta ocasión, el técnico madrileño no podrá contar con los lesionados Andrés Fernández, Bruno Soriano y Leo Suárez ni con el sancionado Mario Gaspar, que deberá cumplir ciclo.

Mientras, el cuadro canario espera resarcirse de la derrota de la última jornada ante el Celta (2-1), en un duelo en el que los celestes remontaron el tanto inicial de Erik Expósito. Sin embargo, la zona de salvación está a sólo un punto, los 21 que marca el Levante de Paco López.

EL ATHLETIC, A OLVIDAR MARSELLA

En el choque que cierra el domingo, el Athletic retorna a la competición doméstica después del batacazo en Marsella con el objetivo de poner fin ante el Leganés a una racha de dos partidos sin ganar. El jueves, los del 'Kuko' Ziganda sucumbieron ante el Olympique y sólo Aduriz, de penalti, maquilló un resultado que presenta un panorama muy negro para San Mamés.

Antes de tratar de remontar, el cuadro bilbaíno (32) buscará tres puntos que le permitan salir de la parte media-baja de la tabla, con Europa a nueve puntos. Muniain continuará siendo baja, mientras que Mikel Rico es duda.

Por su parte, el conjunto pepinero quiere dar continuidad a la victoria conseguida la pasada jornada ante el colista Málaga (2-0) y acercarse al objetivo de la permanencia. De momento, los de Asier Garitano cuentan con 33 puntos, uno más que el equipo vasco.

Por último, Espanyol (32) y Real Sociedad (33) se verán las caras en el RCDE Stadium en busca de ascender puestos en la clasificación. Los catalanes, que cayeron en la Supercopa de Cataluña entre semana, sólo han ganado un partido liguero de los últimos nueve disputados, el del Real Madrid (1-0), y han cosechado en esa racha seis empates, el último de ellos la semana pasada ante el Levante (1-1).

Los donostiarras, por su parte, rompieron una serie de dos jornadas sin vencer llevándose el derbi ante el Alavés (2-1), lo que les permite sumar un punto más que su rival del domingo.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 28.

-Viernes 9.

Girona - Deportivo 2-0.

-Sábado 10.

Eibar - Real Madrid. Munuera Montero (C.Andaluz) 13:00.

Sevilla - Valencia. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 16:15.

Getafe - Levante. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 18:30.

Málaga - Barcelona. Martínez Munuera (C.Valenciano) 20:45.

-Domingo 11.

Espanyol - Real Sociedad. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 12:00.

Atlético - Celta. Alberola Rojas (C.C-manchego) 16:15.

Las Palmas - Villarreal. Medié Jiménez (C.Catalán) 18:30.

Athletic - Leganés. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20:45.

-Lunes 12.

Alavés - Real Betis. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 21:00.