El Villarreal quiere soñar ante el Liverpool

Villarreal
TWITTER.COM/LALIGA
Actualizado 28/04/2016 15:54:18 CET

El Villarreal quiere soñar ante de visitar Anfield

   BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Villarreal recibe este jueves al Liverpool FC en El Madrigal --21.05 horas/beIN SPORTS-- en la ida de las semifinales de la Europa League con la intención de dar continuidad a su buena racha en la competición y permitirse soñar en base a un buen resultado antes de visitar Anfield, donde se dará a conocer el resultado de una doble cita ciega entre un aspirante a hacer historia y un histórico del continente.

   Los jugadores del 'Submarino amarillo' no parten como favoritos ante un Liverpool que, por historia y por club, por poder adquisitivo y afición, por filosofía y títulos, es uno de los grandes de Europa. Pero, pese a ello, saben que El Madrigal les puede aupar a lograr en Anfield el billete para la final y dejar a los ingleses deambulando solos buscando Basilea.

   La cita, así, es histórica en El Madrigal. El Villarreal busca su primera final continental en las segundas semifinales de la Europa League --antes de Copa de la UEFA-- de su historia. Los castellonenses perdieron en las semifinales valencianas de la UEFA en 2005, también en las de la temporada 2010/11 contra el Oporto. Y, en la 'Champions', cayeron en semifinales contra el Arsenal en 2006.

   De momento se han ganado el estar en estas semifinales con un camino impecable en las eliminatorias. En cuartos ganaron al Sparta de Praga tanto en El Madrigal (2-1) como en la capital checa (2-4) y confirmaron su vitola de aspirante al título que se ganó eliminando previamente a dos 'cocos' como el Nápoles y el Bayer Leverkusen. Ahora, de nuevo, toca enfrentarse a un grande.

   Para poder ir a esa final tan ansiada los de Marcelino García Toral necesitan un buen resultado en casa para visitar Anfield con opciones. Los de Jürgen Klopp se hacen fuertes ante su público, el que nunca les deja caminar solos, y ante ellos remontaron la eliminatoria de los cuartos de final contra el Borussia Dortmund.

   Tras el empate en Alemania (1-1), el Dortmund se adelantó con lo que parecía un claro 0-2 en apenas nueve minutos, con goles de Mkhitaryan y Aubameyang, y con 1-3 en el marcador ya con menos de 30 minutos para el final de la eliminatoria se obró el milagro en Anfield con tres goles en 25 minutos; Coutinho, Sakho y Lovren en el descuento dieron la vuelta al marcador y sellaron el pase a esta semifinal.

   Pero el Villarreal también tiene a sus héroes. La delantera formada por el veterano Roberto Soldado y el joven Cédric Bakambu es de alta efectividad y explosividad. De hecho Bakambu ya lleva 9 goles en esta Europa League y amenaza al 'pichichi' del ya eliminado Aritz Aduriz (Athletic Club) y a sus 10 dianas. En parte gracias a él son ya once los partidos que lleva invicto el Villarreal, con ocho victorias y tres empates, con solo un gol encajado en El Madrigal.

   Por contra, el Liverpool es el único equipo que ha estado desde la fase de grupos hasta estas semifinales invicto con cinco victorias y siete empates, más que ningún otro club en lo que va de Europa League, aunque llega a la cita con bajas. Los arietes Divock Origi y Christian Benteke y los centrocampistas Emre Can y Jordan Henderson ya eran bajas de importancia para Klopp, que horas antes del partido conoció la sanción de UEFA sobre Sakho por no pasar un control antidopaje y que tampoco podrá ser de la partida. Y, Marcelino, solo no podrá contar con Leo Baptistao.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   VILLARREAL CF: Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Rukavina; Suárez, Trigueros, Bruno Soriano, Castillejo; Soldado y Bakambu.

   LIVERPOOL FC: Mignolet; Clyne, Lovren, Touré, Moreno; Firmino, Allen; Lallana, Coutinho, Milner; y Sturridge.

   --ÁRBITRO: Damir Skomina (ESL).

   --ESTADIO: El Madrigal.

   --HORA: 21.05 horas/beIN SPORTS.