Villaverde: "Atlético y Arsenal son equipos con muchas similitudes"

Clemente Villaverde (Gerente y Consejero del Atlético de Madrid)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/04/2018 12:33:33CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, ha asegurado que hay "muchas similitudes" entre su equipo y el Arsenal, al que se enfrentarán en las semifinales de la Liga Europa, y ha advertido de que será una eliminatoria "muy abierta" en la que no afectará el hecho de jugar la vuelta en el Wanda Metropolitano.

"Es un gran equipo que todos los años está disputando su competición, llega lejos en competiciones europeas. Creo que es un rival con muchas similitudes a nosotros, en cuanto al desarrollo del día a día y a la competición europea. Es una eliminatoria muy abierta y vamos a pelearla", señaló tras el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza).

Además, el mandatario rojiblanco destacó que ambos conjuntos tienen técnicos con muchos años al frente del banquillo. "Los dos son equipos que si están donde están es porque tienen grandes plantillas y grandes entrenadores con mucho tiempo en el cargo. Hay muchísimas similitudes", subrayó, afirmando que las eliminatorias "son todas al 50%"

Por otra parte, Villaverde recordó que llevan "seis" semifinales "en los últimos nueve años", y que todo se debe a la idea de ir 'partido a partido'. "No conocemos una filosofía que no sea esa y la del trabajo", manifestó.

Por último, aseguró que el hecho de jugar la vuelta en casa no supondrá nada a favor. "Hasta ahora, todas las que hemos tenido hemos jugado primero en casa y luego hemos pasado la eliminatoria. Debemos enfocar los partidos con la seriedad y lo que requiere el momento del partido", concluyó.