World Football Summit y El Sol premiarán a la mejor campaña creativa de fútbol

World Football Summit
WFS - Archivo
Publicado 10/04/2018 13:29:51CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El congreso World Football Summit (WFS) y El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, premiarán a la mejor campaña creativa de fútbol en la ceremonia de entrega de los galardones de la próxima edición de WFS, que se celebrará el 24 de septiembre en Madrid, informan ambos organismos en un comunicado.

El Sol, el festival publicitario iberoamericano de referencia de habla hispana y portuguesa que celebra su 33 edición en Bilbao del 31 de mayo al 2 de junio, abre una nueva sección para reconocer la Mejor Campaña Creativa en la industria del fútbol.

Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de agosto y el ganador se hará público en la gala de los WFS Industry Awards el 24 de septiembre.
El jurado valorará el impacto y la repercusión alcanzada por las campañas, que deberán haber sido emitidas desde mayo de 2017 hasta la fecha límite de inscripción.

Los ganadores de las cinco categorías el año pasado fueron Gustavo Silikovich (River Plate) como Ejecutivo del Año; Mastercard y su patrocinio de la Liga de Campeones, Mejor Iniciativa de Marketing; GolStats, especializada en el análisis del juego usando realidad virtual, Mejor Proveedor; Gol&Paz, con su iniciativa 'Cambiando el juego' para la reintegración social a través del fútbol y el Nuevo San Mamés, sede del año.

Los premios fueron entregados por la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura; el presidente de LaLiga, Javier Tebas; el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el Vicesecretario General de Qatar Supreme Committee, Nasser Al Khater, y el Bussiness Development de Paranoid Fan, Kim Martínez.

A este concurso podrán presentarse campañas de clubes de fútbol, selecciones nacionales, marcas patrocinadoras, prensa, asociaciones y ONG's, entre otras instituciones deportivas y cualquier empresa o marca vinculada al mundo del fútbol.

La inscripción de las campañas será gratuita y se deberá hacer a través del sistema de inscripción online en www.elsolfestival.com. Junto con el formulario de inscripción se deberá entregar un spot subtitulado en inglés (o en su defecto incluir el script) y, de forma opcional, un vídeo explicativo de máximo 3 minutos de duración que profundice en el desarrollo de la campaña.

World Football Summit, el congreso internacional sobre la industria del fútbol, acogió en su segunda edición en 2017 a más de 2.000 asistentes, de los cuales el 31% eran extranjeros. La tercera edición se celebrará el 24 y 25 de septiembre en la capital de España.