Xavi: "Físicamente me encuentro mejor que nunca"

Xavi
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:48

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El futbolista del FC Barcelona Xavi Hernández ha querido despejar cualquier tipo de dudas sobre su estado físico, tras haber comenzado este curso su decimoquinta temporada en el primer equipo catalán, asegurando que se encuentra "mejor que nunca" y que está "preparado para todo lo que viene".

"Me encuentro mejor que nunca. He pasado varias lesiones importantes y este año he empezado muy bien. He podido hacer una buena pretemporada y tanto física como anímicamente me encuentro preparado para lo que viene. Es cierto que jugamos muchos partidos y que el calendario es exigente pero somos muchos jugadores y la labor del entrenador es gestionar todos los partidos", señaló en una entrevista a la web del Barcelona.

Además, Xavi habló sobre su trayectoria en el equipo de su vida. "Sí, son muchos años ya y estoy muy contento, orgulloso y feliz de todo este tiempo que llevo en el Barça, el club de mi vida, para mí el mejor del mundo. Además, he conseguido muchos logros, sobre todo en los últimos tiempo. He sido muy feliz en el Barça, lo sigo siendo y todavía me esperan tres años de contrato por delante. Espero seguir rindiendo a buen nivel en un equipo de tanta exigencia. Cualquier futbolista desea ser importante en su club y que te lo reconozcan", dijo Xavi.

Respecto a los mejores momentos como jugador azulgrana, el de Tarrasa destacó los títulos colectivos por encima de los individuales. "Los mejores siempre son cuando se gana y cuando recibes el reconocimiento. He tenido la suerte de ganar premios individuales, pero lo mejor, sobre todo a nivel colectivo, es cuando se ganan 'Champions', Ligas y Copas. Cuando todo sale bien estando en tu casa, la satisfacción es doble", indicó.

Tras 15 años en el vestuario del primer equipo, Xavi desveló su forma de actuar, especialmente con los más jóvenes. "Lo que siempre intento es que la gente se sienta a gusto. Tanto Puyol, Víctor (Valdés) y Andrés (Iniesta), que somos los capitanes, intentamos que todo el mundo esté feliz para que después se pueda rendir en el terreno de juego. Nuestra tarea es que a nivel colectivo todo funcione y eso es lo que intento. Hay que ayudar a quien lo necesita, como los jóvenes que llegan", afirmó.

"Lo que hacemos es tratarlos como uno más a todos, evitar la distancia entre veteranos y jóvenes. Deben sentirse a gusto dentro del equipo, felices para trabajar y ver que tienen toda la ayuda. En otras épocas quizás había más jerarquías, pero el grupo que hay ahora es una piña y los jóvenes sienten que tienen todo el apoyo de la plantilla", añadió.

"DEBO DEMOSTRAR QUE LA EXIGENCIA NO ME VA GRANDE"

En cuanto a la ilusión por seguir jugando una vez cumplidos los 33 años, Xavi aseguró que tiene "incluso más que al principio. "No se pierde, no. Tengo incluso más ilusión que al principio, porque hay mucha exigencia y cada año es más difícil ser importante. Hay mucha competencia en el equipo, todo el mundo quiere demostrar que puede ser titular, y esta competencia te hace mejor a ti y al compañero. Debo demostrar que la exigencia no me va grande a pesar de los años que llevo en el primer equipo", dijo.

En cuanto a los objetivos del Barcelona para esta temporada, Xavi aseguró que deben luchar por todos los títulos. "El Barça siempre exige ganarlo todo y pienso que tenemos equipo para lograrlo. Hemos vivido circunstancias muy adversas, la recaída de 'Tito' ha hecho que todos nos tuviéramos que adaptar a la situación y creo que el equipo está bien ahora. Hemos empezado la competición muy bien, hicimos un debut en el Camp Nou espectacular y creo que el equipo competirá bien en la Liga, en la Copa y en la 'Champions'", dijo.

Asimismo, el internacional español valoró el esfuerzo del último año, cuando vivieron una situación poco habitual con la enfermedad de 'Tito" Vilanova. "El año pasado hicimos un sobreesfuerzo todos, sobre todo el staff técnico: Jordi Roura, Aureli Altimira, etc... 'Tito' estuvo fuera dos o tres meses y con él aquí hubiéramos sido más fuertes y más competitivos", dijo.

"Pero hicimos un sobreesfuerzo, ganamos una Liga con 100 puntos, que tiene mucho mérito, y lo hicimos jugando bien al fútbol y marcando muchos goles. Pienso que se debe remarcar esto, que en un año tan difícil se ganara una Liga tiene mucho mérito", concluyó el centrocampista.

Leer más acerca de: