El Zhar amarga el regreso a Garitano y el Getafe se estrena ante el Eibar

El Zhar, el Leganés
LALIGA.ES
Publicado 25/08/2018 0:19:31CET

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El CD Leganés empató (2-2) ante la Real Sociedad este viernes, después de ir 0-2 abajo, gracias a un doblete de Nabil El Zhar que amargó el regreso de Asier Garitano a Butarque, mientras que el Getafe estrenó el casillero de victorias a costa (2-0) del Eibar.

Los dos primeros partidos de la segunda jornada de LaLiga Santander se vivieron al sur de Madrid. En Leganés, el regreso del que fuera el técnico pepinero durante cinco temporadas no logró alargar su buen debut en Villarreal la pasada semana.

Y eso que los vascos demostraron la misma pegada que ante los amarillos, poniendo el 0-2 con dos zarpazos de Zurutuza e Illarramendi, en sendas jugadas generadas por la banda derecha de Zaldua, otro ex en Butarque, y Zurutuza. A partir de ahí la Real apostó por el repliegue y la salida en velocidad, pero no hubo de lo segundo tras el descanso.

Perdió la presión en campo rival una Real que salió del partido por completo en el segundo tiempo. Con el dominio y el primer gol pronto de El Zhar, los de Mauricio Pellegrino iniciaron un asedio de ocasiones que solo el marroquí logró volver a convertir en el primer punto de los pepineros.

Antes, a siete kilómetros, el fútbol volvió al Coliseum y no lo pudo hacer de mejor forma para los de José Bordalás. El conjunto azulón se hizo con su primera victoria en Liga después de la derrota (2-0) frente al Real Madrid. El encuentro comenzó algo tosco, con entradas duras y sin ocasiones claras, hasta que Ángel, en el minuto 18, abrió el marcador con un buen disparo desde fuera del área.

Tras el gol, el choque subió una marcha más en cuanto a ritmo. El Eibar no respondió en unos primeros 45 minutos muy pobres de los de José Luis Mendilibar. Tan sólo Pape Diop lo intentó, aunque Kike García tuvo la mejor con un cabezazo desde dentro del área que se marchó por encima del larguero.

En la segunda parte, el equipo armero se animó y Sergi Enrich, con un cabezazo y Charles, que no acertó a rematar bien completamente solo en el área pequeña en los minutos finales, hicieron al Eibar rozar el empate. El Getafe se mostró más inactivo en ataque, pero supo conservar la victoria, que sentenció con el tanto de Jorge Molina en el 90', en la segunda derrota de los vascos.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 2.

-Viernes 24.

Getafe - Eibar 2-0.

Leganés - Real Sociedad 2-2.

-Sábado.

Alavés - Real Betis. González Fuertes (C.Asturiano) 18:15.

Atlético - Rayo Vallecano. González González (C.C-Leonés) 20:15.

Real Valladolid -Barcelona. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 22:15.

-Domingo.

Espanyol - Valencia. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18:15.

Sevilla - Villarreal. Undiano Mallenco (C.Navarro) 22:15.

Girona - Real Madrid. Martínez Munuera (C.Valenciano) 22:15.

-Lunes.

Levante - Celta. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20:15.

Athletic - Huesca. Alberola Rojas (C.C-Manchego) 22:00.

Contador