Zidane, sobre Ceballos: "Lo siento mucho y se lo he dicho"

Zinedine Zidane (Real Madrid)
EUROPA PRESS
Publicado 23/02/2018 14:00:19CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha reconocido que siente "mucho" haber tenido que sacar al centrocampista Dani Ceballos 30 segundos en el duelo ante el Leganés y que ha hablado con él, además de explicar que la suplencia de Gareth Bale se debe a que no está "al cien por cien", y ha advertido del peligro del Deportivo Alavés, al que se enfrentan este sábado en el Santiago Bernabéu (16.15 horas) y que "nunca baja los brazos".

"Fue malísimo. Además, lo siento mucho y se lo he dicho, no me gusta sacar a un jugador para 30 segundos. Estoy encantado con él, es un chico encantador. Me acuerdo de su partido de la primera vuelta ante el Alavés, con dos goles. Ha jugado poco, pero estoy encantando con él, tiene que pensar en seguir luchando y tener minutos", declaró en la rueda de prensa previa.

Además, el técnico francés explicó que no tiene dudas con la 'BBC' y reiteró que "siempre" va a estar con sus jugadores, y que espera que estén "siempre aquí", antes de hablar de la suplencia de Gareth Bale ante el cuadro pepinero. "Está bien, entrena bien, y lo que quiero es ver a Gareth al cien por cien, no le quiero perder otra vez. Seguro que va a tener un papel importante", apuntó.

"Bale es un jugador importante y siempre lo va a ser. Está en un proceso, entrenando. Hoy es Bale, cada día hay un jugador... Lo que me interesa es la plantilla, no pensar en uno o dos jugadores. Vamos a ganar con todos. Hay jugadores que no juegan casi nunca y entrenan todos los días", prosiguió.

Por ello, afirmó que el galés solo jugará si está bien, porque no quiere arriesgarse a que se produzca una nueva lesión. "Tiene que estar bien para jugar todos los partidos. Tenemos que estar siempre atentos. Mira lo que nos pasó con 3 ó 4 jugadores últimamente... Voy a contar con mis 25 jugadores hasta el final. Quiero la salud de mis jugadores", aseveró.

"DEBEMOS VER CÓMO PODEMOS MINIMIZAR NUESTROS ERRORES"

Por otra parte, Zidane resaltó la racha goleadora de los suyos en los últimos compromisos. "Tenemos carácter, personalidad para hacer este tipo de cosas. Meter 26 goles en seis jornadas es bonito, queremos seguir esta racha. Sabemos de dónde viene el rival, que va a venir con sus intenciones. Queremos que hacer un buen partido, porque si lo hacemos vamos a tener muchas oportunidades de ganar", indicó.

Sin embargo, el preparador marsellés resta importancia a los tantos encajados, diez en esas mismas seis fechas ligueras. "Siempre hemos recibido goles y los seguimos recibiendo. Debemos ver cómo podemos minimizar nuestros errores", explicó.

Sobre el duelo ante el conjunto vitoriano, el entrenador madridista llamó a la cautela. "El Alavés, de cinco partidos ganó cuatro, con rivales muy buenos. Han cambiado de entrenador, es un equipo que nunca baja los brazos. Nos vamos a encontrar un rival difícil y vamos a intentar hacer un buen partido mañana", subrayó.

Una vez más, Zidane rechazó hablar de su futuro. "Lo más importante para una persona es dar el máximo; lo que intento hacer con mi pasión es dar el máximo cada día, mi padre me ha enseñado eso. Las cosas no pueden salir siempre bien, tienen que salir cosas mal para apreciar las cosas buenas", manifestó.

"Siempre se aprende. Aprendo porque escucho, hay mucha gente que no escucha. Es una cualidad que tengo, escucho siempre a la gente que tengo a mi alrededor, porque es inteligente y tiene cosas que decir", continuó.

Por último, el preparador blanco reconoció que se fijará en el doble enfrentamiento de los próximos días en el Parque de los Príncipes, en Ligue 1 y Copa, entre el Olympique de Marsella y el Paris Saint-Germain para tomar nota para la vuelta de octavos de la Liga de Campeones -tras la ventaja de 3-1 de la ida-. "Me gustaría ver cómo empieza el Marsella el partido, sobre todo viendo que el PSG juega en casa", concluyó.