Zidane: "Era importante ver algo más"

Zinedine Zidane
REUTERS / STEFANO RELLANDINI
Actualizado 30/07/2016 23:51:52 CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de Real Madrid, Zinédine Zidane, se mostró "satisfecho" por la victoria de su equipo (3-2) sobre el Chelsea y por la mejora con respecto al primer encuentro de la pretemporada el pasado miércoles, donde cayeron (3-1) ante el París Saint-Germain, al tiempo que explicó estar tranquilo con la adaptación de Álvaro Morata.

"Hoy ha sido por la izquierda, mañana puede ser por la derecha. Lo importante era empezar fuerte, con intensidad. Hemos buscado eso desde el principio y estoy satisfecho con el partido que hicimos. Todavía estamos en preparación pero se ha visto algo más hoy y estoy satisfecho con lo que he visto del equipo en general", afirmó tras el duelo este sábado.

El francés reconoció la importancia de este segundo duelo para mejorar sensaciones tras el encuentro ante los de Unai Emery. Contra el Chelsea, Marcelo fue quien tiró de los suyos en una buena primera mitad en la que el brasileño anotó dos goles. "No sé si es el mejor pero es una alegría verle jugar", afirmó.

"Además es un capitán, es lo que hace, demuestra a los demás lo que hay que hacer desde el principio aquí en Montreal. Es un espectáculo y es importante ver a un capitán mostrar ejemplo", añadió sobre un Marcelo que es el protagonista del Madrid cara al gol.

El técnico francés se refirió al rendimiento de Morata, de quien aseguró que no se moverá del Madrid. "Morata es jugador del Madrid y estamos encantados con él. Ha vuelto a su casa y se va a quedar con nosotros seguro", apuntó antes de referirse al hecho de que el ariete no vea puerta.

"Esto acaba de empezar. Él está contento, está cogiendo ritmo, necesita tiempo. Yo hoy le vi bien, en lo que nosotros queremos. Busca profundidad, siempre pelea y vuelve a su sitio para defender, ayuda a los demás", añadió.

En una plantilla repleta de estrellas, Zidane dejó entrever la dificultad de hacerse con un hueco para Mariano, autor del tercero de los blancos. "Es lo de siempre. Saber los jugadores que hay aquí, vino Morata y sabemos el equipo que hay. Mariano para mí tiene que jugar más, pero veremos cuando volvamos a Madrid lo que hacemos. Vamos a tomar la mejor decisión para él y para el club", afirmó.

Además, el francés destacó la buena línea del equipo en su preparación para la Supercopa de Europa ante el Sevilla. "Bien, va muy bien el equipo. Era importante en este partido ver algo más y hoy lo hemos visto en todo. Estamos a 10 días de la Supercopa, tenemos otro partido para preparar un poco más el día nueve y será suficiente para estar listos", finalizó.