Zidane: "Hay que ser segundos, es un objetivo importante"

Zinedine Zidane (Real Madrid)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/03/2018 13:29:06CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que deben marcarse como "objetivo" adelantar al Atlético de Madrid y ser "segundos" en LaLiga Santander, lo que pasa por vencer al Girona este domingo en el Santiago Bernabéu (20.45 horas), y ha afirmado, preguntado por si la 'BBC' y Neymar podrían jugar juntos, que "los jugadores buenos pueden jugar en cualquier posición y en cualquier club".

"Cuando miras la tabla puede ser más complicado en la cabeza de cada uno, porque va a ser difícil hacer algo en LaLiga. Lo que tenemos que hacer es pensar que todos los partidos que tenemos son importantes. Hay que ser segundos, el Atlético está por delante de nosotros; es un objetivo importante. Por la situación de LaLiga se puede pensar que es más difícil animarse, pero los jugadores quieren jugar siempre", declaró en la rueda de prensa previa.

Precisamente, el técnico francés advirtió del peligro de confiarse ante los de Pablo Machín. "LaLiga es muy competitiva, no hay equipos pequeños; juegan bien al fútbol. Están haciendo una muy buena temporada. Nosotros vemos al adversario, pero lo más importante es lo que vamos a proponer nosotros en el campo", señaló.

Por otra parte, Zidane tuvo buenas palabras para Lucas Vázquez tras su convocatoria con 'la Roja'. "Me alegro por él, se merece volver con la selección. Siempre está ahí, es un profesional, da el 150% en cada cosa que hace. Está en un momento bueno y lo aprovechamos. No sé cuánto tiempo estará aquí, pero espero que mucho. Valoro mucho lo que hace Lucas", indicó.

Sobre el galés Gareth Bale, el preparador madridista explicó que "para nada está triste". "Es un jugador diferente, pero no está triste, está contento de estar con nosotros en este club y lo ha demostrado. Es un jugador importante en esta plantilla", manifestó.

Además, analizó el estado de forma del defensa Raphaël Varane. "Cuando no tiene molestias en la rodilla tiene más continuidad en la competición y es otro jugador. Necesita jugar. Cuando está en forma es un jugador extraordinario, y es lo que está ocurriendo. Tiene que descansar, eso ayuda a que no tenga más problemas físicos", afirmó sobre el francés.

"LOS JUGADORES BUENOS PUEDEN JUGAR EN CUALQUIER POSICIÓN"

Durante la comparecencia, Zidane volvió a esquivar las preguntas sobre la posibilidad de que el brasileño Neymar termine en el Real Madrid. "Es un jugador muy bueno, pero no es nuestro. Como entrenador, tengo que hablar de mis jugadores", indicó.

"Son comentarios vuestros. Para mí es un jugador muy bueno y lo sabemos. Todo el mundo sabe lo que es Neymar. Pero no es bueno hablar de jugadores que no son nuestros. Es un jugador del Paris Saint-Germain y tenemos a jugadores muy buenos y un final de temporada en el que tenemos que pensar sólo en nosotros", añadió.

Sin embargo, no rechazó responder a si la 'BBC' y Neymar serían compatibles. "Los jugadores buenos pueden jugar en cualquier sitio, en cualquier posición y en cualquier club. Todos los jugadores que vienen a jugar a este club saben dónde están. Lo que hace el club lo hace pensando en la importancia del equipo", subrayó.

El marsellés afirmó también que han vivido una semana tranquila. "Nos ha venido bien una semana sin partido para entrenar y recuperarnos. Los jugadores han tenido dos días de descanso, y eso nos ha venido muy bien", expuso.

Por último, Zidane deseó que todos los futbolistas vuelvan con "salud" del parón por selecciones. "Tenemos a 24 jugadores listos y son 19 jugadores que se van con la selección. No puedo decir nada, la selección es importante para el jugador, porque es representar a su país. No sé si la fecha es la adecuada, pero hay que respetarlo. Lo único que queremos es que vuelvan sanos", finalizó.